POLÍTICA

Ambiente anunció la creación de la Brigada Nacional Centro

La misma tendrá su sede en la provincia de San Luis y fortalecerá las tareas de manejo del fuego en toda la región.

17 de Febrero de 2022

 El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que conduce Juan Cabandié, anunció la creación de la Brigada Nacional Centro, la cual estará conformada por un nuevo cuerpo de 26 brigadistas que pertenecerán al Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) para el combate de incendios forestales en la región centro del país.

El objetivo de esta creación busca hacer más eficiente el combate de incendios forestales en la región y tendrá su sede en la provincia de San Luis. Se espera que la puesta en marcha se realice en el mes de abril.

Asimismo, se busca que esta sede funcione como un centro de capacitación y formación para las brigadas forestales de las provincias, uno de los objetivos que la cartera de Ambiente nacional se fijó para que el combate de focos ígneos tenga un alto grado de profesionalismo, informó .

Cabe recordar que recientemente el ministro Cabandié, en el marco de la creación del Parque Federal Campo San Juan, en Misiones, anunció tareas de refacción para fortalecer el cuerpo de brigadistas en la base del SNMF de la localidad misionera de Apóstoles, la cual funciona como sede central para responder al combate de incendios para la zona de la Mesopotamia, Norte y Noreste del país.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"