Ganadería

"Buscamos darle valor a la captura de carbono"

Se lo expresó el Jefe de Dpto.de Promoción Interna del IPCVA , Adrián Bifaretti, a Chacra TV destacando que es necesario acompañar la demanda de los mercados.

CHACRA TV
28 de Marzo de 2022

El Jefe de Dpto.de Promoción Interna del IPCVA , Adrián Bifaretti, le dijo a Chacra TV que buscan darle valor a la captura de carbono y acompañar la demanda de los mercados.

De esta forma, el especialista hizo referencia al convenio para llevar adelante el proyecto "Determinación de impactos ambientales de la carne bovina conforme al sistema de Declaración Ambiental de Producto" . que rubricaron el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

"Trabajamos junto a instituciones público-privadas en materia de sustentabilidad y esperamos en un año y medio tener los resultados del proyecto", expresó.

En el proyecto participan 28 establecimientos industriales y 84 de producción primaria representativos de todas las regiones productivas de nuestro país. El conocimiento de los impactos ambientales permitirá a los diferentes actores de la cadena de valor diseñar y ejecutar acciones orientadas a su reducción y asimismo certificar a futuro sus declaraciones ambientales con el INTI, en su rol de hub regional del sistema EPD International.

El estudio tendrá una duración de 18 meses y será coordinado técnicamente por el Dr. Javier Echazarreta por parte del INTI, y por el Dr. Rodolfo Bongiovanni por parte del INTA.

El Jefe del Departamento de Promoción Interna del IPCVA, Ing. Adrián Bifaretti, será el responsable técnico del convenio por parte del IPCVA.

Este proyecto a desarrollar por el IPCVA conjuntamente con el INTI y el INTA tiene una importancia estratégica para nuestro país, dado que la posibilidad de contar con información sobre el desempeño ambiental es clave para la construcción de nuevos pilares de competitividad que fortalezcan el prestigio de la carne vacuna argentina en los principales mercados del exterior y asimismo para facilitar la adopción de métodos de producción sustentables que satisfagan las crecientes preocupaciones ambientales de los consumidores.

Es importante destacar que esta iniciativa constituye una experiencia de interacción público-privada que registra pocos antecedentes a nivel internacional. Si bien existen algunas iniciativas privadas que demuestran la aplicación de esta metodología en empresas de distintos países, el estudio resulta inédito a nivel de cadena de valor sectorial.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"