Regionales

La industria vitivinícola argentina propondrá llamar a una estrella "Malbec"

Propondrán a la Unión Astronómica Internacional llamar Malbec a una estrella porque es la cepa que más hace brillar al vino argentino en el mundo, como parte de los festejos por el Malbec World Day

Agencia Telam
18 de Abril de 2022

La industria vitivinícola argentina propondrá a la Unión Astronómica Internacional llamar Malbec a una estrella porque es "la cepa que más hace brillar al vino argentino en el mundo", como parte de los festejos por el Malbec World Day 

La iniciativa es impulsada por la bodega Dante Robino, que busca el apoyo del resto del sector y los miles de amantes del vino: "Queremos invitarlos a dejar un legado en el Universo que represente a todo el vino argentino", contó el gerente general Nicolás Bruno.

En la carta que enviarán a la entidad con sede en París -que se encarga de las decisiones sobre nombres de planetas y otros objetos celestes-, explican que "este 17 de abril se celebra el Día Internacional del Malbec; y como a los argentinos nos gusta soñar en grande, queremos homenajearlo para dejar un legado por siempre".

"Teniendo en cuenta que hay unas 200.000 millones de billones de estrellas en el Universo, ¿podrían nombrar Malbec a una de ellas? De ser posible, sería ideal que esté cerca de la Cruz del Sur o que se pueda apreciar de noche junto a una copa de vino, desde cualquier rincón del país", agrega el pedido.

Los impulsores de la iniciativa recuerdan que "en el mundo, hablar de Malbec es sinónimo de Argentina: no sólo porque es el país que más lo produce y exporta, sino también porque la cepa se adaptó tan bien a estos territorios que se produce prácticamente en todo el territorio nacional, desde Salta hasta Chubut".

"Por eso se convirtió en la estrella de los vinos argentinos; una uva que ya conquistó al mundo entero, y que ahora puede conquistar también un pedacito del firmamento", concluyen.


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"