Empresas

Vicentin acordó con 51% de los acreedores

Logró la aceptación de más de 811 acreedores verificados en el procedimiento concursal. Este número supera el 50 % + 1 de "Cápitas" establecido en la Ley de Concursos y Quiebras",

BCR News
28 de Abril de 2022

La agroexportadora Vicentin hizo un anuncio este miércoles que la acerca a poder definitivamente lograr una salida al concurso de acreedores que inició a comienzos de 2020 por una millonaria deuda tanto con proveedores granarios y comerciales como con entidades financieras.

"En el día de la fecha, en el marco de su concurso preventivo de acreedores, Vicentin hace saber que ha logrado la cantidad de conformidades necesarias para alcanzar la mayoría de personas. De acuerdo a lo establecido, se ha obtenido la aceptación de más de 811 acreedores verificados en el procedimiento concursal. Este número supera el 50 % + 1 de "Cápitas" establecido en la Ley de Concursos y Quiebras", indicó la compañía en un comunicado.

Por medio de un comunicado, Vicentin indicó que en el marco del concurso iniciado en febrero de 2020 «se ha logrado la cantidad de conformidades necesarias para alcanzar la mayoría de personas».

«De acuerdo a lo establecido, se ha obtenido la aceptación de más de 811 acreedores verificados en el procedimiento concursal. Este número supera el 50% más 1 de ?cápitas' establecido en la Ley de Concursos y Quiebras», señala el comunicado difundido por la compañía agroexportadora que entró en default en diciembre de 2019.

De esta manera, Vicentin consideró que «este hecho pone de manifiesto que la propuesta presentada por la compañía ha podido satisfacer las expectativas de la mayoría de los acreedores, sean ellos granarios, comerciales o financieros».

Los acreedores financieros, conformado tanto por un pool de bancos extranjeros que prefinanciaba exportaciones de la agroexportadora como por el Banco Nación (BNA), son quienes tienen la llave del concurso debido a que poseen los mayores montos verificados en el juzgado de Lorenzini, equivalentes al 67% del total de la deuda.

«Confiamos que, independientemente de haber alcanzado el número formalmente requerido, seguirán sumándose adhesiones en las próximas semanas para alcanzar un consenso aún más significativo», sostuvo el directorio de Vicentin al referirse a los acuerdos con 811 acreedores, sobre un universo de 1.620 reconocidos por el juez.

«Asimismo -sigue el comunicado-, continuamos consolidando la búsqueda de conformidades del sector financiero y somos optimistas respecto a que se van a alcanzar las aprobaciones necesarias para cumplimentar la segunda mayoría requerida en el proceso concursal que supone alcanzar el 66,66% de aceptación a la propuesta en relación al capital verificado».

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"