ACTUALIDAD

Jornadas sobre energías renovables, industria alimenticia y tecnología

Representantes de gobiernos de San Juan, Mendoza, San Luis y La Rioja debatirán los alcances de la energías solar y eólica, la innovación en la industria alimenticia y el desarrollo productivo y tecnológico a escala local en la región.

24 de Junio de 2022

 Representantes de gobiernos de San Juan, Mendoza, San Luis y La Rioja debatirán los alcances de la energías solar y eólica, la innovación en la industria alimenticia y el desarrollo productivo y tecnológico a escala local en la región, en el marco de los festejos por los 65 años del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), informó ese organismo.

Las jornadas se realizarán el 30 de junio y 1 de julio en el Salón Sanmartiniano Cruce de los Andes y en el Auditorio Eloy P. Camus, del Centro Cívico de la capital sanjuanina.

Los ejes del encuentro serán las tecnologías para el aprovechamiento solar y eólico, las líneas de financiamiento para el desarrollo de las energías renovables; alimentos con agregado de valor en origen; calidad y trazabilidad de vinos y aceite de oliva para exportación.

También la producción vitivinícola sustentable; gobiernos locales y desarrollo tecnológico; y experiencias de integración regional para el desarrollo productivo.

Las jornadas cuentan con el apoyo de distintos ministerios de Producción, Energía y Economía de las provincias participantes, la Secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología e Innovación de San Juan; el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

(Fuente: Télam)

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"