POLÍTICA

"El desafío es agregar valor y conocimiento a todo lo que es nuestra materia prima"

El ministro de Desarrollo Productivo destacó la necesidad de "potenciar" las exportaciones, promover la llegada de "dólares genuinos" y expandir la matriz productiva.

13 de Julio de 2022

 El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, dijo este lunes que para alcanzar el equilibrio fiscal se apunta a "generar mayores ingresos vía el aumento de la actividad económica" y remarcó la necesidad de que "entre todos cuidemos el equilibro de nuestra economía".

Además, destacó la necesidad de "potenciar" las exportaciones, promover la llegada "dólares genuinos" y expandir la matriz productiva, y puso el acento en el "desafío de agregar valor y conocimiento a la materia prima", al presidir la Mesa de la Industria de E-gaming y Videojuegos.

En el encuentro con empresas del sector, se evaluaron los avances de la política de promoción que ha llevado adelante la cartera productiva, y se exploraron posibilidades de crecimiento local en estas dos actividades de la Economía del Conocimiento, que facturaron en conjunto a nivel global 176.000 millones de dólares en 2021.

"El desafío es agregar valor y conocimiento a todo lo que es nuestra materia prima. Hay 300 mil puestos de trabajo de nuevos programadores y esta industria del conocimiento en la que Argentina se pone cada vez más competitiva", señaló Scioli.

En ese sentido, manifestó la decisión de "optimizar líneas de crédito e incentivos para que no se frustre ningún proyecto" del sector, y aseguró que, en líneas generales, se busca "potenciar" las exportaciones, "y traer dólares genuinos y todo lo que agrande nuestra matriz productiva".

Sobre el encuentro

Del encuentro de la Mesa de la Industria de E-gaming y Videojuegos participó también el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, quien destacó que esa industria "no solo supera a la del cine en volumen y mercado, sino también a la del cine y la de la música juntos".

"Nuestro compromiso es seguir trabajando juntos y juntas, sabemos del impacto y las posibilidades que tiene esta industria; vamos a seguir trabajando con toda nuestra energía y en armonía", remarcó.

En tanto, el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, también presente en la reunión, puso el foco en "el desafío de acelerar la reglamentación de la adhesión de la provincia de Buenos Aires a la Ley de Economía del Conocimiento".

"Entendemos que necesitamos de ese instrumento para generar oportunidades para emprendimientos y para empresas bonaerenses", aseguró.

La subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito, señaló: "Desde este Ministerio potenciamos y atendemos las necesidades específicas de ambos sectores para que cada micro y pequeña empresa o grupo de emprendedores encuadre sus necesidades de financiamiento, y logre entrar al régimen de la Ley de Economía del Conocimiento".

"Esta mesa de trabajo es fundamental para seguir avanzando y poder contar con las herramientas para consolidar un sector que genera divisas y empleo de calidad para el país", afirmó.

Según el Observatorio de la Industria Argentina de Videojuegos, este subsector representó en 2020 más de $86 millones de dólares, de los cuales el 77% corresponde a exportaciones, teniendo como principales mercados a los Estados Unidos y Canadá.

El Ministerio de Desarrollo Productivo lleva adelante un conjunto de iniciativas que promueven el potencial de una industria argentina de los videojuegos y del E-gaming que se encuentra en crecimiento, por medio de programas como Soluciona.

Ese programa, cuya convocatoria está abierta hasta el 29 de julio, financia proyectos de empresas que hacen parte de las distintas industrias que componen la Economía del Conocimiento, o ?Potenciar Industria del Videojuego', que destina $250 millones para proyectos de empresas, asociaciones y universidades, que mejoren los estándares de calidad de la industria y contribuyan al aumento del empleo en ella, tanto de forma directa como indirecta

Fuente: Télam

Foto: Cadena 3

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"