RURAL 2022

Nació Tini Tini en la Rural

La Rural informó que nació Tini Tini, una ternera de raza Limousin pesó 37 kg, hija de Nicanor, un toro premiado dos veces mundialmente en su raza y primer animal en ingresar a la Rural 2022.
28 de Julio de 2022

La Rural informó que nació Tini Tini, una ternera de raza Limousin pesó 37 kg, hija de Nicanor, un toro premiado dos veces mundialmente en su raza y primer animal en ingresar a la Rural 2022. 

La ternera goza de muy buena salud, al igual que su madre, Oria. Se llama Tini Tini, en  honor a la cantante Tini Stoessel, y es la atracción de las filas de la Asociación.

Acerca de Tini Tini, Juan Pablo Lattanti, de Cabaña La Cotidiana, explicó que "la ternera se queda con la madre hasta el destete; y luego evaluarán si sigue el camino de exposiciones de sus padres o si queda como reproductora para tener cría y aumentar las generaciones en el campo".

Si bien en los primeros meses es difícil evaluar y no posee características muy fuertes, "luego de los 3 meses se empiezan a notar las aptitudes, que se destacan y resaltan mientras crece", indicó.

Cabe recordar que Nicanor es un toro que pesa 1095 kilos, de la raza Limousin, que pertenece a Cabaña La Cotidiana, de Italo Lattanti, de Chenaut, Exaltación de la Cruz (Capilla del Señor), provincia de Buenos Aires, y que entre sus logros cosecha dos primeros premios en mundiales de la raza y en la edición 2019 de la muestra, obtuvo el premio Gran Campeón Macho.  

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"