AApresid 2022

Rizobacter celebra sus 45 años en el podio de la producción mundial de biológicos

Este será el eje de su participación en el Congreso a AAPRESID 2022. El evento que se desarrollará bajo el lema " A suelo abierto", le da a la compañía el marco propicio para repasar sus aportes en microbiología agrícola.
prensa rizobacter
9 de Agosto de 2022

Rizobacter está celebrando 45 años de vida consolidando su posición de actor principal en el mercado mundial de tecnologías biológicas de nutrición y protección de cultivos, que promueven el desarrollo de una agricultura cada vez más eficiente en sus procesos, y consciente de la necesidad de estimular la salud de los recursos que sustentan el sistema productivo.

La empresa recibe este nuevo aniversario con importantes inversiones y un plan de crecimiento en su comercio exterior, que aspira llegar a China además de seguir desarrollándose en otros países de Latinoamérica, Asia, Europa y África. En 10 años, la estrategia comercial internacional logró una tasa de crecimiento anual del 34%. En el último ejercicio, superó en un 21 % las ventas conseguidas en el periodo anterior, con una facturación que traspasó los 50 millones de dólares, lo que representa un 30 % de la facturación total de la compañía, que hoy cuenta con 600 colaboradores.

Nuevos caminos de crecimiento

Esta etapa de vida también encuentra a la compañía concentrada en líneas investigación y desarrollo de microbiologías que abrirán nuevas ventanas en tratamientos para las semillas. Estas apuntan al desarrollo de herramientas cada vez más customizadas , que interactúen en sintonía fina con la genética de las semillas y el ambiente de cada zona productiva.

Ubicada entre las tres productoras mundiales de insumos biológicos, la empresa sigue ampliando su capacidad con la construcción de una nueva planta que permitirá producir hasta 35 millones de dosis de inoculantes al año. Esta obra también prevé incorporar nuevas tecnologías para sostener los estándares de calidad internacional, un sello distintivo de la marca que ya llega a 45 países. Cabe destacar que hoy Rizobacter cubre el 23 %del mercado global de inoculantes y, con la ampliación, se prepara para concretar nuevas oportunidades de negocio.

La empresa será además la plataforma de aterrizaje de Marrone -Profarm una empresa norteamericana, adquirida recientemente por el Grupo Bioceres Crop Solutions del que también es parte Rizobacter. "Estamos muy entusiasmados con todo lo que se viene. Esta adquisición nos posiciona como uno de los proveedores más importante de biológicos a nivel global y nos posibilitará traer a los mercados latinoamericanos nuevas 18 tecnologías de origen biológico, desde proyectos más revolucionarios como son los bio herbicidas, hasta otros de igual importancia -pero ya más instalados- como son biofungicidas, bioinsecticidas y bionematicidas", sostiene Ricardo Yapur, CEO de Rizobacter.

En Brasil , un mercado donde está creciendo en forma exponencial y donde ya lidera el mercado de tratamiento profesional de semillas, la compañía está invirtiendo U$S 10 millones en la construcción de una planta que se destinará a la elaboración de adyuvantes agrícolas premium, con el objetivo de contribuir a mejorar los parámetros ambientales y productivos de las aplicaciones agrícolas.

"Celebramos estos 45 años de vida como a nosotros nos gusta: con nuevas inversiones. Esa es la clave de nuestro crecimiento. Nos esforzamos por no detenernos ante coyunturas difíciles, tratamos de mirar más allá y de seguir avanzando con nuestros proyectos todo lo que sea posible", remarcó Yapur.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"