MERCADOS

Cayó la soja y subieron los cereales en Chicago

La soja cortó su racha alcista en el mercado de Chicago ante la toma de ganancias que se dio durante la jornada de ayer para cerrar con saldo negativo, mientras que los cereales culminaron la sesión al alza.

11 de Agosto de 2022

 La soja cortó su racha alcista en el mercado de Chicago ante la toma de ganancias que se dio durante la jornada de ayer para cerrar con saldo negativo, mientras que los cereales culminaron la sesión al alza.

El contrato de agosto de la oleaginosa cayó 0,3% hasta los u$s620,51 la tonelada, a la vez que el de septiembre lo hizo por 0,2% para concluir la jornada a u$s554,46 la tonelada.

Por su parte, el trigo saltó 2,3% y se posicionó en u$s293,86 la tonelada, como consecuencia de problemas en la producción europea y un "dinamismo comercial del cereal que parece mantenerse robusto en Estados Unidos, con expectativas por elevados niveles de ventas externas", indicó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Por último, el maíz ganó 0,9% y se ubicó en u$s244,57 la tonelada, debido a la expectativa de los fondos de que el USDA ajuste el volumen de stock finales del cereal en Estados Unidos, en combinación con la falta de lluvias en zonas productoras norteamericanas.

Según la consultora Granar, el aumento obedece a la preocupación de los operadores en torno del tiempo seco y caluroso en los Estados Unidos, sobre el noroeste del Medio Oeste y sobre el este de las Grandes Planicies, condiciones que podrían afectar el nivel de rinde de las plantas.

De cara al informe mensual que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) publicará el viernes, hay consenso en cuanto a que el volumen de la cosecha quedará debajo de los 122,61 millones de toneladas previstos en julio.

Al igual que en el caso de la soja, el mercado considera que el USDA reducirá el viernes su cálculo sobre la producción de maíz desde los 368,44 millones de toneladas de julio. Además, la salida de maíz desde Ucrania limita las subas.

Sin embargo, el progreso de la cosecha estadounidense y las perspectivas favorables para la producción en Rusia limitan las ganancias e, incluso, mantienen en baja los precios en el mercado europeo.

Fuente: Télam

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"