Política Agropecuaria

Bahillo anunció que habrá una reunión con equipos técnicos de la Mesa de Enlace

El secretario de Agricultura aseguró que el objetivo es "construir una agenda de trabajo conjunto en base al diálogo y a la posibilidad de encontrar consensos" para tener una descripción de los distintos sectores productivos.

Agencia Telam
15 de Agosto de 2022

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, anunció que el próximo martes habrá una nueva reunión del Gobierno con la Mesa de Enlace, en la que equipos técnicos de ambas partes comenzarán "a resolver temas de la hoja de ruta definida el viernes" durante el encuentro con las autoridades de las organizaciones rurales del cual participó el ministro de Economía, Sergio Massa.

"Siguiendo el lineamiento planteado por Sergio Massa, hemos convocado a los equipos técnicos de la Mesa de Enlace a una reunión de trabajo con los de Agricultura en nuestra Secretaría el próximo martes a las 17.30, y así comenzar a resolver temas de la hoja de ruta definida el viernes", indicó Bahillo a través de su cuenta de Twitter.

En ese sentido, calificó de "muy positiva y franca" la reunión del viernes último, y destacó, en declaraciones a Radio 10, que en el encuentro dialogaron "sobre el esquema de liquidación de la soja de 70/30" que instrumentó el Banco Central.

Al respecto, el titular de Agricultura resaltó que "desde el Gobierno se transmitió la necesidad de obtener un mayor nivel de liquidación de divisas por la necesidad que tenemos de mejorar las reservas del Banco Central".

"El encuentro fue muy positivo y la reunión muy franca", afirmó el secretario, quien señaló que durante la noche del domingo se puso en contacto con los representantes de la Mesa de Enlace "para que envíen a sus técnicos a una reunión que se va a realizar el próximo martes a las 17.30 en la Secretaría de Agricultura con el objetivo de empezar a trabajar de conjunto estos temas que fueron planteados.

Bahillo sostuvo que "la idea era escuchar a la Mesa de Enlace, tener una descripción de los distintos sectores productivos que representan, y que nos dejen una agenda de temas que consideren prioritarios para poder trabajarlos".

Asimismo, aseguró que el objetivo de la Secretaría es "construir una agenda de trabajo conjunto en base al diálogo y a la posibilidad de encontrar consensos y respuestas a los desafíos que tienen los distintos sectores de nuestro país para poder desarrollar su máximo potencial".

En ese sentido, comentó que desde la Mesa de Enlace "plantearon temas vinculados a una mayor apertura del mercado de carne en las exportaciones; también se puso sobre la mesa a las economías regionales, muy importantes para el esquema productivo de nuestro país; al biodiesel y a los insumos que necesitan para la próxima campaña que empieza a fin de mes con la siembra de trigo".

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"