Politica Agropecuaria

 El Campo Cordobés habló en el Senado de la Nación

En el Senado de la Nación se realizó la conferencia: "Argentina: Córdoba te habla. ¡El Campo ya!". La actividad estuvo organizada por la Senadora Nacional, por Córdoba, Carmen Álvarez Rivero y el centro de Formación de Dirigentes Públicos Civilitas.

19 de Agosto de 2022


El martes 18 de agosto, en el Senado de la Nación se realizó la conferencia: "Argentina: Córdoba te habla. ¡El Campo ya!". La actividad estuvo organizada por la Senadora Nacional, por Córdoba, Carmen Álvarez Rivero y el centro de Formación de Dirigentes Públicos Civilitas con el objetivo de conocer las demandas y retos que enfrenta hoy el sector agropecuario.

"Estoy convencida de que el campo es un actor fundamental para solucionar los problemas de la Argentina. Con estas reuniones queremos generar un espacio de acercamiento y diálogo que nos permita conocer la realidad del sector y sus principales retos. Queremos escuchar al campo y darle su voz en el Senado." afirmó la Senadora Carmen Álvarez Rivero y agregó: "Córdoba ocupa un rol esencial en el mercado del maíz, es la primera productora a nivel nacional y la novena a nivel mundial. No sólo eso, en nuestra provincia se cosecha la mayor cantidad de granos "per cápita" del país. Además, es una de las principales productoras de leche y carne, es el principal polo exportador de maní del mundo, cuenta con empresas alimentarias de primer nivel, plantas de bioetanol y biogás, etc. Es sin duda el motor de desarrollo de la provincia de Córdoba y un actor clave para erradicar la pobreza y promover el empleo".

Del encuentro participaron el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Ing. Agr. Gabriel de Raedemaeker; el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ), Med. Vet. Javier Rotondo; del director de Bio 4, Manuel Ron; del presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA), de la presidente honoraria de Aappresid; y cofundora de Red de Mujeres Rurales, María Beatríz (Pilu) Giraudo. También contamos con la participación del Cr. Santiago Sáenz Valiente; del presidente de Maizall Ing. Agr. Federico Zerboni; del Economista de la Fundación FADA, David Miazzo y del director general de Barbechando Manuel Chiappe, todos estuvieron de acuerdo en el rol estratégico del sector agropecuario, la necesidad de certezas y reglas claras y en la gran oportunidad que tiene el campo

Al finalizar el encuentro fueron reconocidos por su trabajo y compromiso AACREA (Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola) y el Ateneo Juvenil de Cartez.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"