Agricultura

Entre Ríos: colza y carinata, se realizan aplicaciones de fertilizantes foliares

En los cutivos de colza y carinata sembrados en Entre Ríos, según reportó el SIBER, se ha detectado la presencia de enfermedades como Alternaria y Mancha en forma de V.
5 de Septiembre de 2022

La colza y carinata implantadas en ciclo 2022/23 se ubican en la etapa fenológica de elongación de vara floral y floración propiamente dicha, donde la demanda de nutrientes es elevada.

Así lo dio a conocer el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), quien además sostuvo que la condición del cultivo a nivel provincial es la siguiente: Muy buena: 14 %, Buena 61 %, Regular 22 % y Mala 3 %.

Un 75 % de la superficie cuenta con una condición de buena a muy buena. El 25 % restante del área concentra sectores del cultivo con una densidad de plantas menor a la óptima y de inferior tamaño.

Según el informe semanal, Hasta el momento no se han reportado daño por heladas sí, en algunos sitios se ha informado un deficit hídrico marcado.

Respecto al estado sanitario, se ha detectado la presencia de enfermedades como Alternaria y Mancha en forma de V, para las cuales se aplican fungicidas. También, se realizan aplicaciones de fertilizantes foliares.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"