AGRICULTURA

Preocupa en Santa Fe el estado de los trigales

"Los trigales desmejoraron su estado debido a la disminución de agua útil en los perfiles de los suelos y a la influencia de las heladas", señaló la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

21 de Septiembre de 2022

 El relevamiento semanal del Sistema de Estimaciones Agrícolas (SEA), de la Bolsa de Comercio de Santa Fe (BCSF), detectó el desmejoramiento de los trigales en el centro norte provincial por el impacto del déficit hídrico, los efectos de la secuencia de las heladas y también la amplitud térmica diaria.

"Los trigales desmejoraron su estado debido a la disminución de agua útil en los perfiles de los suelos y a la influencia de las heladas. Solo al 50 % de los lotes se los observó en estado bueno, pero con la presencia de algunas parcelas muy buenas a excelentes", informó la entidad.

"Se constató un 50 % de las parcelas en estado bueno, con algunos sembradíos muy buenos a excelentes, especialmente en los departamentos del centro norte del SEA. Un 35 % en regular, con diferenciación en el color de las hojas - amarillamiento y senescencia de las mismas, síntomas e indicadores de las condiciones ambientales y un 15 % en estado malo".

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"