Mercado

Chicago: cierre mixto en el inicio de la semana

El trigo repuntó de la mano de la tensión recrudecida en el Mar Negro, mientras que el maíz cayó por la presión de la cosecha y la soja cerró mixta, limitando bajas por proyecciones reducidas de rendimiento
Bolsa de Comercio de Rosario
17 de Octubre de 2022

Trigo

El cereal terminó la jornada mixta este lunes. Después de que Rusia declarase hoy a los representantes de las Naciones Unidas que la extensión de un acuerdo sobre el paso del grano en el Mar Negro dependía de que Occidente alivie las restricciones a las exportaciones agrícolas y de fertilizantes rusos, los precios del trigo tendieron a la suba por el acentuado conflicto en la región, marcando alzas de 0,9% en algunas de sus posiciones tras las fuertes caídas de las últimas jornadas.

Maíz

El maíz cerró la jornada en negativo, anotando bajas por US$ 3/t, en parte gracias a la presión de la cosecha en curso en el Medio Oeste de los Estados Unidos, y además debido a los últimos informes del USDA que indican una demanda deprimida para el consumo de maíz estadounidense y unas exportaciones poco dinamizadas.

Soja

La oleaginosa operó mixta el día de hoy, mostrándose en negativo para el grueso de las posiciones futuras de cara a la cosecha estadounidense, mientras que anotando subas de menos del 1% para las posiciones cercanas debido a la baja de rendimientos observada en las proyecciones del USDA que podrían incidir en menores stocks para la 22/23. Por otro lado, el aceite de soja operó al alza y ganó casi US$ 40/t, brindando apoyo a los precios.

Etiquetas: