MERCADOS

Argentina y Marruecos afianzan su relación para el comercio de agroalimentos

El vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi, y el embajador marroquí, Fares Yassir, acordaron fortalecer el intercambio bilateral de mercaderías.
1 de Diciembre de 2022

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) continúa con sus acciones para favorecer las relaciones bilaterales y propiciar el intercambio de productos agroalimentarios con los mercados internacionales.

En ese marco, el vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi, recibió en la sede central, ubicada en CABA, al embajador de Marruecos, Fares Yassir, con quien dialogó sobre los alcances del comercio bilateral y la posibilidad de ampliarlo.

Acerbi, acompañado por el coordinador general de Relaciones Internacionales, Miguel Donatelli, comentó con el embajador marroquí los resultados de la auditoría realizada por inspectores del Senasa al sistema de control de productos de la pesca que Marruecos exporta a nuestro país.

Asimismo, los funcionarios destacaron el trabajo conjunto que caracteriza la relación bilateral, repasaron temas de la agenda del comercio de agroalimentos entre ambos países y acordaron trabajar en el impulso de cuestiones pendientes para fortalecer el intercambio de mercaderías.

La Argentina exporta a Marruecos trigo, aceite de soja, derivados de la soja, camarones y langostinos congelados y algodón, entre otros productos.

De esta forma la Argentina, mediante el trabajo del Senasa fortalece los vínculos comerciales con distintos países para mantener y ampliar los mercados de exportación de los agroalimentos que produce. 

Etiquetas: