ACTUALIDAD

Se realizó la primera exportación de carne desde Santiago del Estero hacia España por avión

La exportación de carne partió hacia Madrid siendo "la primera vez en la historia que un productor local" realiza una operación de este tipo "desde su aeropuerto de origen", remarcó en un comunicado la cartera de transporte.
5 de Diciembre de 2022

 El Ministerio de Transporte destacó hoy que se realizó la primera exportación de carne bovina de 900 kilos en un vuelo comercial desde la provincia de Santiago del Estero hacia España y que permitió "disminuir costos logísticos" y "potenciar" la economía regional.

La operación fue coordinada entre el Ministerio de Transporte, conducido por Diego Giuliano, con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, dirigida por Juan José Bahillo y Aerolíneas Argentinas.

La exportación de carne partió hacia Madrid siendo "la primera vez en la historia que un productor local" realiza una operación de este tipo "desde su aeropuerto de origen", remarcó en un comunicado la cartera de transporte.

El ministerio, a través de la Secretaría de Planificación del Transporte conducida por Gastón Jaques, estableció una mesa de trabajo permanente con el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) y Aerolíneas Argentinas (ARSA) con el objetivo de potenciar la carga aérea.

"Este vuelo se trata de un primer envío experimental y con perspectivas de poder ampliar el alcance de este trabajo coordinado", informaron.

La mesa de trabajo coordinada por la Secretaría de Planificación tiene como principal objetivo acercar "el modo aéreo a todos los productores del país, fundamentalmente los pequeños y medianos" ya que la carga área permite transportar pequeños volúmenes.

El vuelo AR1132 de Aerolíneas Argentina partió desde el aeropuerto 'Vicecomodoro Aragonés' de la capital santiagueña hasta el de Barajas, a última hora del viernes.

Los 900 kilos consisten en cortes de carne de novillo de primera calidad como bife ancho sin tapa, bife angosto sin cordón, corazón de cuadril y lomos de 3/4 lbs y 5/4 lbs.

"Los últimos dos años aprendimos muchísimo del negocio de cargas y hemos logrado comenzar a realizar envíos de forma periódica. Esperamos para el 2023, continuar la expansión del negocio y volvernos aún más competitivos como alternativa carguera para toda la región", expresó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

No es la primera vez que Aerolíneas Argentinas realiza envíos de alimentos, bebidas y otros productos de manufactura local: en los últimos 8 vuelos especiales que se realizaron a Doha viajaron 69.000 kilos de cerezas que tienen como destino final de consumo a Hong Kong.

A lo largo del último año se trasladaron vinos, arándanos y cerezas a Europa y semillas, salmón chileno y otros productos a los Estados Unidos. (Fuente: Télam)

Etiquetas: