ECONOMIA

Scioli: "Se viene una gran integración energética, industrial, financiera y agroalimentaria" con Brasil

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se reunió con el ministro de Economía de ese país, Fernando Haddad, con quien conversó sobre "temas económicos estratégicos".

4 de Enero de 2023

 El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se reunió este martes con el flamante ministro de Economía de ese país, Fernando Haddad, con quien conversó sobre "temas económicos estratégicos" para "concretar en el corto plazo la integración económica y financiera" entre ambas naciones.

Según precisó la Embajada argentina en Brasil, el objetivo de las reuniones "es comenzar a articular la agenda de integración, cuyo proyecto trabajó (Daniel) Scioli desde la Embajada, consensuado con el presidente Alberto Fernández y el canciller Santiago Cafiero, en articulación con los ministros del gabinete nacional, y ya conversado entre los mandatarios de ambos países". 

Tras la reunión que manutuvo este lunes el presidente Alberto Fernández con su flamante par brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, Scioli anticipó que volverá a reunirse con el nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira "en la visita oficial de Lula a Argentina" prevista para el 23 de enero. 

Tres temas de interés común prioritarios 

En primer lugar, el avance en un "acuerdo de integración profunda entre la Argentina y Brasil que podrían firmar los presidentes Lula y Fernández en la próxima visita del presidente brasileño a la Argentina" con motivo de la reunión de la CELAC el próximo 23 de enero. 

En segundo, el comunicado de la Embajada argentina en Brasil señaló "un esquema de financiamiento del comercio exterior con compensación a 180 días para aumentar el intercambio comercial con Brasil, exportar más y cuidar las reservas de ambos países, dentro del marco del sistema de moneda local". 

Como tercer punto se informó sobre el financiamiento por parte del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil para "las próximas etapas del gasoducto Néstor Kirchner". 

Fuente: Télam

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"