ARGENTINA- BRASIL

Scioli: "El acuerdo con Brasil ya es una realidad"

Luego de un encuentro en Brasilia, el embajador Scioli celebró que se cerró el primer convenio que forma parte del Acuerdo celebrado entre los presidentes Alberto Fernández y Lula en Buenos Aires la semana pasada.

2 de Febrero de 2023

 El embajador Daniel Scioli celebró hoy que "la integración entre Argentina y Brasil ya es una realidad", luego de mantener un encuentro con una delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación que se encuentra en Brasilia y que cerró el primer convenio que forma parte del Acuerdo celebrado entre los presidentes Alberto Fernández y Lula en Buenos Aires la semana pasada.

"El Acuerdo profundo en el que venimos trabajando desde septiembre del año pasado con el equipo de la Embajada y la Cancillería está dando sus frutos por el bien de los argentinos y de los brasileños", destacó Scioli, quien ponderó "la decisión y la gestión" del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, "quien rápidamente se puso a trabajar los puntos del Acuerdo e instruyó a su equipo para que avanzaran con sus pares de Brasil".

Según el punto 53 de la Declaración, los Presidentes se comprometen a "avanzar en colaboraciones efectivas para promover la innovación tecnológica aplicada a sectores productivos estratégicos como agroindustria, biotecnología y nanotecnología aplicadas". Este punto es el eje de este acuerdo celebrado hoy en Brasilia.

La delegación argentina está conformada por la directora nacional de Bioeconomía de la Sagyp, Dalia Lewi; la coordinadora de innovación y encargada de la Conabia (Comisión Nacional de Biotecnología), Perla Godoy; el asesor de internacionales de Sagyp, Facundo Simone y el director de Biotecnologia de Senasa, Andrés Maggi.

En la reunión bilateral de bioseguridad en biotecnología con la CTNBio (par brasileña de la Sagyp), lo más importante fue que acordaron en un acta reducir los costos y tiempos para que nuestras empresas y las brasileñas puedan obtener la regulación para el ingreso a ambos mercados, un paso trascendente para que ello se lleve cabo. Además, es muy posible que a partir de este acuerdo entre Brasil y la Argentina se sumen los otros países del Mercosur más algunos de Latinoamérica.

Los funcionarios argentinos destacaron que este avance " es un ejemplo de cooperación inédito en el mundo, fomentará la incorporación de más productos de la ciencia y la tecnología que serán aprovechados por nuestros pueblos".

También puntualizaron que "sincronizará nuestras agencias para acrecentar el comercio entre nuestros países; disminuirá los costos y los tiempos reguladores y beneficiará a los desarrolladores pequeños privados y públicos y al comercio bilateral entre nuestro países".

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"