Clima

El retorno de los vientos del Trópico elevará las temperaturas por encima de lo normal

La perspectiva comenzará con el paso de un frente de tormenta, que causará precipitaciones de muy variada intensidad

Bolsa de Cereales de Bs.As.
2 de Febrero de 2023

Perspectiva agroclimática para Argentina

02 de Febrero de 2023

PRECIPITACIONES DE VARIADA INTENSIDAD, ACOMPAÑADAS POR UN MARCADO DESCENSO TÉRMICO, FINALIZANDO CON EL INICIO DE UN LAPOS SECO Y CÁLIDO.

La perspectiva comenzará con el paso de un frente de tormenta, que causará precipitaciones de muy variada intensidad, con sus mayores registros sobre el norte del área agrícola. Junto con el paso del frente, arribarán los vientos polares, produciendo temperaturas bajo lo normal para la época, pero sin riesgo de heladas localizadas. El proceso finalizará con el retorno de los vientos del Trópico, elevando las temperaturas por encima de lo normal en la mayor parte del área agrícola, dando inicio a un lapso seco y cálido que se extenderá por varios días.

Perspectiva agroclimática para Brasil

02 de Febrero de 2023

PRECIPITACIONES DE VARIADA INTENSIDAD, ACOMPAÑADAS POR UN MARCADO DESCENSO TÉRMICO, FINALIZANDO CON EL RETORNO DE LOS VIENTOS DEL TRÓPICO.

La perspectiva comenzará con precipitaciones abundantes en la mayor parte del área agrícola del Brasil, a excepción de la Región Nordeste y de algunos focos de registros moderados a escasos en distintas localizaciones. Paralelamente avanzarán los vientos del sur, causando un descenso térmico, con registros bien por debajo de lo normal en el sur y el litoral atlántico, llegando hasta el sur de la Región Amazónica, pero sin riesgo de heladas localizadas en el Planalto. La perspectiva finalizará con el retorno de los vientos del trópico, produciendo un ascenso térmico por encima de lo normal, con amplios focos de calor intenso sobre el interior del Brasil, y registros más moderados hacia el Litoral Atlántico.

La primera etapa de la perspectiva comenzará con el paso de un frente de tormenta, que causará precipitaciones de muy variada intensidad, con sus mayores registros sobre el norte del área agrícola. ? La mayor parte del NOA, la Región del Chaco, Misiones, el norte de Corrientes, el norte y el sudeste de la Región Pampeana, el extremo sudeste y el oeste del Paraguay y la mayor parte del Uruguay observarán precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 a 75 mm). Observándose un foco de tormenta con precipitaciones superiores a 200 mm que se ubicará sobre el noroeste de Salta y la mayor parte de Jujuy y focos con valores escasos. ? El este y el sur del NOA, gran parte de Cuyo, el sur de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana, el norte del Uruguay y la mayor parte del Paraguay registrarán precipitaciones moderadas (más de 10 mm) con algunos focos con valores superiores y otros inferiores. ? La Cordillera Sur experimentará precipitaciones escasas.

Junto con el paso del frente, arribarán los vientos polares, produciendo temperaturas bajo lo normal para la época, pero sin riesgo de heladas localizadas. ?El este del NOA, el este de Cuyo, gran parte de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana, la mayor parte del Paraguay y la República Oriental del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 15°C, con un foco con valores superiores a 20°C y otros focos con valores inferiores. ?El centro del NOA, el centro de Cuyo, el centro de la Región Pampeana, el extremo sudeste del Paraguay y la mayor parte de Misiones observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C. ?El centro-oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas entre 5 y 10°C, con heladas localizadas. ?Las áreas serranas y cordilleranas observarán temperaturas mínimas superiores a 0°C, con riesgo de heladas localizadas y generales y focos con valores inferiores

El proceso finalizará con el retorno de los vientos del Trópico, elevando las temperaturas por encima de lo normal en la mayor parte del área agrícola, iniciando un lapso seco y cálido que se extenderá por varios días. ? El este del NOA, la mayor parte de Cuyo, gran parte de la Región del Chaco, el sudeste del Paraguay, gran parte de Misiones, la mayor parte de la Región Pampeana y el nordeste y este del Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con varios focos con valores superiores a 35 y 40°C. ? El centro del NOA, el oeste de Cuyo y el sudeste de la Provincia de Buenos Aires observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C. ? El oeste del NOA y el norte de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 25°C, con focos con valores inferiores hacia las áreas serranas y cordilleranas.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"