POLÍTICA

"El paquete es insignificante frente a las pérdidas en la producción"

Carsfe manifiesta su preocupación ante la muy "pobre propuesta" anunciada por el Gobierno nacional para afrontar las consecuencias de la sequía.

3 de Febrero de 2023

Luego de la reunión mantenida por la Mesa de Enlace con el Ministro de Economía de la Nación el día 31 de enero, Confederaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) manifiesta su descontento frente a las medidas anunciadas por el Gobierno nacional para afrontar las consecuencias de la sequía.

El paquete presentado, en términos económicos, es "insignificante frente a las pérdidas en la producción", ya que sostienen que representan sólo el 2,5% de lo que el agro dejará de producir durante el corriente año; y lejos del volumen que el agro aporta anualmente a la economía del país.

La entidad señala que muchos de los anuncios son cuestiones operativas previstas en la Ley de Emergencia Agropecuaria Nacional que la Mesa de Enlace de Santa Fe había solicitado por nota en noviembre de 2022 al Gobernador Perotti para que gestione y la respuesta llega recién 3 meses después.

"La suspensión del anticipo al impuesto a las Ganancias está ya prevista en la Ley, la venta forzosa y que no se compute para Ganancias también está contemplada, la asistencia del Banco Nación y la suspensión de los juicios y embargos ya están dispuestos en la Ley de Emergencia", afirma el comunicado.

También solicitamos la atención de todo el sector bancario, tanto público como privado, y que se agilice un paquete de medidas integrales y de largo plazo que comprendan la refinanciación de deudas, resolver cuestiones burocráticas de rutina y diversas gestiones ante organismos como SENASA, Banco Central y ANSES, entre otros.

"No son las medidas extraordinarias que hemos pedido para esta circunstancia en particular y para el largo plazo en general, las que deben comprender a todo el sistema", informa el comunicado.

Instamos a las autoridades a que realmente se dispongan a acompañar al sector productivo a superar las dificultades actuales y recomponer su capacidad de hacer. Las consecuencias de no hacerlo pueden ser de gravedad para el futuro de la Nación.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"