Economías Regionales

Bordet avanza para que los cítricos ingresen al mercado estadounidense

El Gobernador de Entre Ríos y el Secretario de Agricultura mantuvieron una reunión con Asuntos Agrícolas de Estados Unidos con el objetivo de exportar cítricos.

Chacra
20 de Marzo de 2023

El Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el Secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, mantuvieron una reunión con la Subsecretaria de Asuntos Agrícolas de Estados Unidos, para plantear la necesidad del ingreso de cítricos dulces como la mandarina y la naranja para el mercado del país del norte.

"Algo que hemos venido planteando tanto en 2016 como en 2018, ahora con un avance ya muy importante en las negociaciones bilaterales", contó Bordet y sostuvo que "nuestra producción entrerriana tiene la necesidad de ser competitivos con un mercado que es muy importante para nuestros productores y para nuestros exportadores". De esta manera, Bordet se mostró conforme con la performance que viene teniendo y el seguimiento que se realizará en las en las próximas semanas".

"El trabajo que hemos desarrollado, en conjunto con la embajada argentina, es determinante fundamentalmente para lo que significa la producción de cítricos, pero también para el sostenimiento de las fuentes de trabajo que se genera en la provincia de Entre Ríos de esta actividad", destacó Bordet.

Por otro lado, el Secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, contó que "la generación de esta reunión nos permitió poner en agenda otros temas que están en la agenda bilateral que tienen que ver con la biotecnología, con políticas comunes de ir llevando adelante la producción de alimentos que tienen que ver también con el ampliar la cuota de carne vacuna que ingresa a los Estados Unidos". Es importante destacar que, actualmente, están ingresando 20000 toneladas al año y su interés ampliar esta cuota ya que genera mayor valor agregado y mayor trabajo en lo que es la cadena de la carne vacuna.

"La reunión fue muy satisfactoria ya que intercambiamos algunos conceptos que tienen que ver con establecer status sanitario que armonicen y que coordinen ante esta nueva situación de influenza aviar", dijo Bahillo y aclaró que "Estados Unidos tiene ya hace varios años esta gripe aviar instalada y se le recrudeció en el último año. Ellos tienen experiencia de cómo llevar adelante la regionalización de esta problemática, cómo generar medidas sanitarias que permitan restablecer lo más rápido posible el flujo comercial de la exportación de carne aviar hacia distintos países del mundo, que es la prioridad que nosotros tenemos a partir de haberla detectado los últimos días". Por último, Bahillo sostuvo que "el restablecimiento lo más rápido posible del flujo comercial es muy importante para nuestra provincia ya que de la misma sale el 70% de las exportaciones avícolas del país".

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"