Turismo

Se presentaron los Juegos Deportivos y Culturales Fueguinos

Participarán más 5 mil deportistas de toda la provincia en 50 disciplinas.

argentina.gob.ar
31 de Marzo de 2023

En las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin se realizó el lanzamiento de una nueva edición de los Juegos Deportivos y Culturales Fueguinos, que serán la plataforma de los Juegos Nacionales Evita, donde participarán más de 5 mil atletas de la provincia de Tierra de Fuego AIAS en 50 disciplinas.

Estuvieron presentes en el evento el secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó, y el director de Competencias Deportivas del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Emiliano Gordín, quien manifestó que "estos juegos se van a realizar en la hermosa infraestructura deportiva que tiene la provincia, incluyendo clubes cuyas instalaciones fueron refaccionadas y puestas en valor a través de Clubes en Obra. Esto demuestra la importancia de articular entre el gobierno provincial y el Estado Nacional y poner en diálogo las distintas políticas públicas para potenciar el desarrollo deportivo". 

Cabe destacar que esta competencia es clasificatoria a las diferentes finales nacionales de los Juegos Evita, que este año festejarán su 75 aniversario. En esta edición, las instancias culmines de los Juegos Juveniles y Adaptados se desarrollarán en la ciudad de Mar del Plata, la de los Juegos Urbanos se realizarán en Tecnópolis (PBA) y la de los Juegos Personas Mayores se realizarán en las Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).

Los Juegos Nacionales Evita representan una oportunidad para que más de un millón de personas de todo el país participe de una competencia deportiva organizada a nivel nacional, que promociona valores y construye hábitos con un claro sentido comunitario.


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"