Política y Economía

Bordet recibió $400 millones para paliar los efectos de la sequía

En el marco del Plan Ganadero, el Gobernador de Entre Ríos recibió $400 millones para palor los efectos negativos de la sequía.

Chacra
12 de Abril de 2023

El Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se reunió con el Ministro de Economía, Sergio Massa y el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo en el Palacio de Hacienda.

Luego de la reunión que mantuvieron en el Palacio de Hacienda anunciaron la inversión de $ 400 millones en el Plan Ganadero "para paliar los efectos negativos que produjo la sequía", sostuvo Massa.

Por su parte, Bordet dijo que este dinero "corresponde al convenio que se había firmado en Estación Racedo".

De esta manera, la provincia recibirá "400 millones de pesos que se volcarán en el sector, que permitirán recomponer el capital de trabajo", destacó Bordet.

Además, el gobernador entrerriano habló sobre la instrumentación del dólar diferencial para las economías regionales y sostuvo: "es una medida que tiene un impacto altamente positivo en la provincia de Entre Ríos, puesto que favorece notablemente el sector exportador: citrus, arándano, nuez pecan, miel, la cadena foresto industrial y el arroz" y agregó que "redundará en una mejoría en la estructura de costos y en la competitividad de nuestros productores".

Por último, Bordet resaltó que "la tarea por delante es trabajar y encontrar caminos conducentes para cambiar la realidad de los argentinos, de los entrerrianos. Desde que asumió en el Ministerio de Economía, con Sergio Massa el trato es frecuente y cotidiano. Es por eso que se están tomando medidas necesarias para favorecer a la producción, la industria y a los distintos sectores del desarrollo económico general de Entre Ríos".

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"