Economía

Se avanza asistencia a productores de 100 comunas de Santa Fe afectados por la sequía

Productores y representantes santafecinos , declarados en emergencia desde hace tiempo , fueron recibidos por funcionarios de la cúpula de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Agencia Telam
27 de Abril de 2023

Productores de 100 comunas de Santa Fe afectados por la sequía avanzaron en distintas líneas de ayuda y beneficios para el sector tras reunión en Nación

Productores y representantes de cien comunas de la provincia de Santa Fe, declarados en emergencia desde hace tiempo afectados por la Sequía, fueron recibidos por funcionarios de la cúpula de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para "avanzar y seguir trabajando en todas las líneas de ayuda y beneficios" que cuenta esa Cartera y el Ministerio de Economía de la Nación, cuyo titular es Sergio Massa. 

El Secretario de Coordinación Federal Agropecuaria, Jorge Solmi, destacó "el resultado" de dos reuniones realizadas con productores y presidentes de comuña santafesinos, muchos de ellos, que ya llevan varios años declarados en emergencia producto de las condiciones climáticas. 

"Avanzamos sobre el modo de acceso y las ayudas del gobierno nacional a través del Ministerio de Economía en una zona muy afectada por la sequía donde hay productores dedicados a la horticultura y a legumbres", señaló. 

En ese marco Solmi, aseguró que "aquí no sólo se requiere un plan de trabajo de mediano y largo plazo, que no implica solamente la posibilidad de la siembra fina, sino de recomponer las condiciones de la ganadería, encarar un camino de reconversión productiva que incluya planes de riego y trabajo en conjunto con la industria de la legumbre y la horticultura, entre otras acciones". 

En los encuentros, donde estuvieron productores y dirigentes de 100 comunas santafesinas, participaron el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo; el titular de Fondagro, José Portillo; el Director Nacional de Emergencias Javier Jaras, y el senador nacional por la provincia de Santa Fe, Marcelo Lewandowski, entre otros. 

"Quedamos entre ambas partes seguir trabajando para avanzar con la posibilidad de que los productores reciban las distintas líneas de ayuda y beneficios que cuenta el gobierno nacional en este duro momento que están pasando", finalizó el Secretario de Coordinación Federal Agropecuaria.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"