ArgenCarne

Abrió la inscripción para el Campeonato de Asadores

Profesionales, amateurs, amigos o familias, todos pueden inscribirse para participar en el evento que se llevará a cabo en el predio de la Sociedad Rural Salteña

3 de Mayo de 2023

En ArgenCarne NOA, que se llevará a cabo entre el 2 y el 4 de junio en el predio de la Sociedad Rural Salteña, una de las grandes atracciones será el Campeonato de Asadores, que desafía a los participantes a preparar distintos cortes de carne bovina, ovina, porcina y aviar poniendo a prueba distintas habilidades.

"Con este Campeonato buscamos rescatar las tradiciones gauchescas y, sobre todo, el arte de asar y con ello darle mucho valor al plato final. Pueden participar equipos de 2 hasta 5 personas, no importa si son profesionales o simplemente son fanáticos del asado", señala Lisandro "Chano" María, coordinador del Campeonato.

"Durante las tres jornadas de ArgenCarne NOA los equipos van a preparar diversos cortes de estas cuatro proteínas, y sus platos serán evaluados por un jurado compuesto por Abel Licciardi, chef internacional y propietario de Clambert Ahumados; Emanuel Toranzo, destacado chef que se especializa en la presentación de los platos; Hernán Caballero, chef y jurado internacional; Néstor Schroeder, representante de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero, y yo, que además estaré explicando al público cada una de las instancias a lo largo de la competencia".

Cada equipo recibirá su número de competidor y tendrá un espacio asignado, una parrilla, una mesa, una cantidad designada de leña y una bolsa de carbón. Recibirán en cada instancia el mismo corte de cada proteína y podrán sazonar con estos ingredientes primarios: azúcar, sal, aceite neutro, vinagre, cerveza, romero, ajo fresco, pimienta en grano, orégano, Ají Molido, Pimentón, Laurel etc como así también cualquier hierba y especias tantos frescas o secas.

Podrán utilizar salsas con estos insumos como por ej criolla o chimichurri. No están permitidos los productos pre-elaborados o industrializados. Cada equipo presentará el punto de cocción que considere más oportuno para cada tipo de Proteína.

"Cada día se empezará muy temprano con la prendida de los fuegos, alrededor de las 8 de la mañana. Al cierre del viernes y del sábado terminarán las rondas clasificatorias y el domingo se hará la Gran Final", adelanta Chano, "el público puede seguir de cerca las preparaciones de cada equipo, alentarlos e incluso participar de las degustaciones luego de la evaluación de los jurados".

Cada preparación será evaluada según estos aspectos, y se computarán los puntajes para definir al ganador: ? Aroma y Sabor, ? Textura, ? Jugosidad, ? Presentación, ? Higiene y Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos y ? Aspecto del asador ( prolijidad / originalidad / higiene ).

"Invitamos a todos quienes quieran participar a llenar el formulario que está en la web (http://argencarne.com.ar/actividades/campeonato-de-asadores-argencarne/). No sólo van a enfrentar un desafío divertido y pasar unas lindas jornadas. Los ganadores también se llevarán premios y reconocimiento a nivel nacional", asegura Chano.

Acerca de ArgenCarne NOA:

La exposición es abierta al público con entrada gratuita. Se llevará a cabo en el predio de la Sociedad Rural Salteña (Gato y Mancha 1450 , Salta). Para la adquisición de stands, comunicarse con +54 911 2600-1071. Para más información: www.argencarne.com.ar.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"