Politica y Economia

"Ganar exportaciones, es llevar el trabajo de nuestra gente y traer divisas para la Argentina", destacó Perotti

El Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, mantuvieron reuniones con los Ministros de Comercio, Agricultura e Industria de Argelia.

Chacra
19 de Mayo de 2023

En el marco de la misión institucional de la Región Centro en el norte de África, el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, participó junto a representantes de las cámaras empresarias santafesinas de una serie de reuniones con autoridades argelinas, con el fin de consolidar los vínculos comerciales con dicho mercado y promover nuevas oportunidades estratégicas para la provincia.

"Argelia es el principal país comprador de África de la provincia de Santa Fe", contó Perotti y explicó que "el rubro lácteo es el que se lleva ese componente importante de nuestras industrias".

"Cuidar a nuestros compradores es importante pero fundamentalmente porque, no solamente queremos profundizar esas relaciones, sino ganar exportaciones que es llevar el trabajo de nuestra gente al mundo y traer divisas para la Argentina", destacó Perotti y agregó: "Buscar mercados donde podemos crecer en nuestras producciones y particularmente como región, como una representante clara de la Argentina en la producción agroalimentaria y todo lo que la vincula, la maquinaria agrícola, el equipamiento de la industria alimenticia, la ciencia y la tecnología vinculados a estos sectores es parte de los que salimos a ofrecer en conjunto y particularmente con Argelia y con Egipto. La búsqueda en el norte de África de mercados que posibiliten esa ampliación de las empresas santafesinas".

Por su parte, el Embajador argentino en Argelia, Mariano Simón Padrós, sostuvo: "No puedo más que felicitar esta decisión de visitar Argelia en este momento, un país que recibe muchas visitas de países del Mediterráneo, que son sus socios tradicionales. Nosotros también lo somos en lo agroalimentario, tenemos que encontrar nuevas vías, tenemos que aprovechar en el caso de las provincias de centro todas las potencialidades que tienen, que exportan a otros mercados".

"Argelia está dispuesto a conversar para expandir la oferta de lo que ya exportamos", destacó Simón Padrós y agregó: "Los ministros que se entrevistaron con los gobernadores forman parte de sectores esenciales fundamentales de la economía argelina, por lo cual estoy muy conforme por todo el nivel de la delegación que han dado mucho apoyo".

"Espero que sea el comienzo de una relación sostenida de las provincias del centro en su llegada a Argelia", finalizó el embajador argentino en Argelia.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"