Economías regionales

"Los productores reciben los pagos por su uva a 12 meses"

Mario Leiva productor y dirigente de Mendoza habló en los micros de TV de CRA sobre la situación de las economías regionales cuyanas.

Chacra
7 de Julio de 2016

 En esta edición del El Poder del Campo, los micros de TV de CRA que se emiten por revistachacra.com.ar el dirigente de Mendoza Mario Leiva dió una panorama angustiante de la producción olivícola y  vitivinícola en la región de Cuyo. "Hay una merma de producción que llega al 25% por las lluvias. En Mendoza llovió tres veces el promedio anual en dos meses", dijo Leiva. "Entre otras consecuencias la producción sufre de enfermedades en hojas y putrefacción", expresó. 

Más allá de esta situación climática Leiva manifestó que "los productores reciben los pagos por su uva a 12 meses". Además expresó que muchas veces venden sin precio. "No hay organismos del Estado que protejan a los productores. Es obligación de la bodega pagar en 30 días las uvas, como los productores tienen la obligación de entregarla", sintetizó.

"Nosotros no queremos más esta concentración económica nefasta. Hoy pequeños productores medianos y pequeños van a desaparecer", expresó.

Mirá la entrevista completa:

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"