ACTUALIDAD

Soja: piden que la retención se tome a cuenta de Ganancias

"Se sinceraría la comercialización granaria", sugirió el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Clarín
29 de Julio de 2016

 El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán, destacó ayer la situación que vive el campo por la "normalización" de los mercados de granos y carnes, pero consideró necesario contar con un "tipo de cambio que acompañe a la inflación". Durante su participación en la Exposición Rural, el dirigente rosarino afirmó que el recorte de 5 puntos porcentuales que recibió la retención a la soja en el arranque del año "no es un tema menor" y consideró que, frente a la posibilidad de registrar un recorte similar para la campaña sojera 2016-2017, se podría esto "tomar a cuenta del pago del Impuesto de Ganancias a través de un certificado". "Así se sinceraría la comercialización granaria", consideró Padoán.

Padoán consideró que a los valores actuales de los granos "son buenos, hay que aceptarlos y permiten producir con rentabilidad".

Consultado sobre cuestiones como el valor del dólar en la economía doméstica, el titular de la Bolsa rosarina comentó: "Se liberó el tipo de cambio, y hoy tenemos el mismo valor para comprar insumos y exportar". "Hay que apostar –recomendó– a que el tipo de cambio vaya acompañando a la inflación, y además tengamos un clima para aumentar la producción".

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"