Afip

¿A quién afecta?

La nueva resolución de la AFIP levantó los fantasmas sobre la posible implementación de una nueva Junta Nacional de Granos, ¿pero esto es así?

20 de Febrero de 2014

Para Santiago del Solar, productor agropecuario y miembro CREA, “al productor esta medida no lo afecta ya que es algo que venimos haciendo hace años, lo que cambia es que se incorporan a los acopios, molinos e industrias al registro”.

Por otro lado, el presidente de Coninagro, Carlos Garetto, sostuvo que “si bien ya existía un sistema de información periódica para los operadores del comercio de granos, esta resolución los obliga a declarar diariamente el movimiento de cereales y oleaginosas”.

“Para nosotros es importante el control y fiscalización en la operatoria de toda la cadena, pero es necesario ampliar la base tributaria evitando la marginalidad y la evasión impositiva”, indicó Garetto. A lo que agregó que “esto permitiría una mayor recaudación y la posibilidad de bajar impuestos, como un incentivo a incorporar tecnológica y aumentar la productividad que nos daría más volumen y recursos (dólares) para el país”.

"Vamos a ver qué consecuencias tiene esto. Si quieren incentivar a vender, el problema es la inflación. Por eso el productor hace transacciones en forma escalonada", declaró Etchevehere en diálogo en radio La Red.


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"