Mercados

China permite ingreso de soja resistente a glifosato y dicamba

La variedad, propiedad de Monsanto, también será comercializada en Estados Unidos y Canadá. Buscará ser una solución a las malezas resistentes

Reuters
4 de Febrero de 2016

Monsanto informó este miércoles que recibió la aprobación de China para importar su nueva variedad de soja modificada genéticamente Roundup Ready 2 Xtend, y que comenzará a vender estas semillas en Estados Unidos y Canadá.

China, el mayor importador mundial de soja, no permite la importación de nuevas variedades genéticamente modificadas hasta que las mismas sean aprobadas por los reguladores del gobierno.

La variedad de soja de la última generación está preparada para tolerar aplicaciones de los herbicidas glifosato y dicamba, en un contexto de creciente aparición de malezas resistentes al glifosato en Norteamérica. 

El uso de Dicamba está permitido en Canadá, pero aún no ha sido aprobado en Estados Unidos, donde la Agencia de Protección Ambiental todavía está analizando el producto químico.

Monsanto también afirmó que está ofreciendo descuentos a los productores norteamericanos que compren semillas de la variedad Roundup Ready 2 Xtend, en caso de que la aprobación no llegue a tiempo para la campaña de 2016.

La compañía apunta a tener más de un millón de hectáreas sembradas en la próxima campaña y espera que la tecnología genética sea incorporada en dos tercios de la superficie ocupada por la oleaginosa en los Estados Unidos para 2019.

El Dicamba es un herbicida hormonal postemergente de acción sistémica, foliar y selectivo en cultivos de gramíneas para el control de malezas de hoja ancha resistentes al 2,4 D o MCPA. Se absorbe a través de las hojas y raíces traslocándose a todos los órganos de la planta, controlando totalmente la maleza.


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"