EMPRESARIAS

Coca Cola también quiere a SanCor

Vicentín hizo una oferta de u$s100 millones

Diario BAE
22 de Junio de 2016

 El negocio de productos frescos de la cooperativa SanCor suma interesados. A la oferta concreta que en las últimas horas hizo Vicentín se suma el interés de la fabricante de gaseosas Coca-Cola.

Queremos competir para poder adquirir el negocio de yogures, flanes y postres de SanCor en el país”, indicaron fuentes de la compañía.

El fondo Vicentín Famly Group, está dispuesto a pagar u$s100 millones comprar acciones representativas del 90% del capital y votos de Alimentos Refrigerados S.A. (ARSA), que tiene a su cargo la producción y venta de los productos frescos de la láctea.

La cooperativa está atravesando un momento financiero crítico, con pérdidas acumuladas de más de $1.500 millones. El próximo 29 una asamblea deberá definir el futuro de los negocios de SanCor.

La oferta que presentó Vicentín incluye las dos plantas de producción localizadas en Arenaza y Córdoba y la transferencia de todas las marcas vinculadas al Negocio SanCor Frescos. Contempla, además, la transferencia del personal afectado a la unidad de negocios hasta un máximo de 500 personas. Y la opción a favor de SanCor de recomprarle a Vicentín, en un valor y plazo a acordar, acciones representativas del 39 por ciento.

SanCor cuenta actualmente con una estructura de 4.700 empleados directos y quince plantas, ubicadas en Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. Más de 3.000 empresas integran la cadena de valor de SanCor generando más de 20.000 empleos indirectos.

Además de la cesión del control de frescos, la empresa se alzaría con un préstamo de $400 millones del Fondear (Fondo para el Desarrollo Económico Argentino). La empresa está en línea directa con el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, y tendría el visto bueno para avanzar en esa dirección.

Junto a este desembolso llegarían otros $ 280 millones del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), entidad que está en la órbita del Ministerio de la Producción.

Fuente BAE

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"