Uruguay

Exportación en pie se acerca a máximos históricos

En el primer semestre del año se embarcaron 136 mil vacunos en pie

Chacra
28 de Junio de 2016

De la mano de la fuerte demanda de Turquía, la exportación de vacunos en pie alcanzó niveles similares a los que había llegado en los picos históricos de 2010/11. Para el segundo semestre, dados los cambios impuestos por el gobierno turco, parece factible que la cantidad de animales embarcados muestre cierto declive, más allá de que parece claro que la necesidad de importar por parte del país euroasiático se mantiene.

Los negocios concretados con el anterior sistema de compras en Turquía debían llegar a destino antes del 1º de julio. Los últimos barcos uruguayos desembarcaron entre domingo y lunes de esta semana. Ahora, es el propio gobierno que hace las licitaciones. Ya realizó algunas por volúmenes relativamente chicos (10 mil cabezas) y se menciona que está concretando otras por cantidades mucho mayores, de hasta 100 mil. Fuentes de la exportación indicaron que Turquía precisará unos 400 mil vacunos en el segundo semestre del año, pero existe la preocupación de que cambien los criterios de demanda y que se opte por cerrar compras desde donde se consigan los precios más bajos, dejando de lado las características genéticas del lote.

En el primer semestre del año, de acuerdo a datos de Aduanas, se embarcaron 136 mil vacunos en pie, de los que 120 mil (88%) se embarcaron a Turquía. En el mismo período de 2015 se comercializaron 76 mil cabezas, de las que Turquía llevó 36 mil (47%). 

Tardaguila Agromercados

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"