Senador por Santa Fe

Perotti le ganó a Reutemann y Binner quedó cuarto

El FpV se reivindica (34 %), vence al PRO de Carlos Reutemann (28 %) a UNA, (18%) y relegò al socialismo (13 %). Nota video con el ganador

revistachacra.com.ar
10 de Agosto de 2015

La fórmula que encabeza el kirchnerista Omar Perotti en Santa Fe para renovar las tres bancas en el Senado se imponía con más del 34,30%, alzándose con las dos bancas correspondientes a la mayoría. 

Con 99,9% de mesas escrutadas, el batacazo lo da el excandidato a gobernador, secundado por la concejala de Firmat, Marilin Sacnum, quienes alcanzaban el 34,30% de los votos, seguidos por el frente Cambiemos, con el 27,63%, que postula al ex piloto de Fórmula 1 Carlos Reutemann, quien aspira a renovar la banca.

Con el 18,42% se ubicaba en el tercer lugar la alianza UNA, con Eduardo Romagnoli, y con el 13,13% el Frente Progresista, con Hermes Binner.

El ex gobernador socialista no pudo instalar el corte de boleta y presentar como opción la lista corta que iba prácticamente sin candidato a presidente. El gobernador Antonio Bonfatti se quejó: "Nosotros hemos avanzado con la boleta única y con este sistema que votamos hoy volvemos al pasado", Y explicó: "Hemos privilegiado en la provincia el Frente Progresista Cívico y Social pero nosotros votamos por Margarita Stolbizer" para la presidencia. 

En tanto, para la Cámara de Diputados, donde se ponen en juego diez escaños, también se impone la lista del Frente para la Victoria que lleva como primer candidato a Marcos Cleri con 33,55% de los votos. Segundo quedó Cambiemos con 27,93% y tercero UNA con 19,33%.


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"