Villa General Belgrano

Fiesta del Chocolate Alpino 2015

Los visitantes disfrutan de la repostería, los dulces artesanales y espectáculos musicales para niños y adultos que se desarrollan durante todo el mes, te la vas a perder?

Chacra
8 de Junio de 2015

En la ciudad de Villa General Belgrano, provincia de Córdoba se realiza la Fiesta del Chocolate Alpino durante el mes de julio, donde los visitantes disfrutan de la repostería, los dulces artesanales y espectáculos musicales para niños y adultos que se desarrollan durante todo el mes. Entre los shows se destacan las danzas españolas, italianas, alemanas, las orquestas de música suiza, la música popular y folclórica argentina. La 31° Fiesta del Chocolate Alpino 2015 se realizará los días 10 al 12, del 15 al 19 y del 22 al 26 de julio.

La fondue de chocolate en el salón municipal Alpino es una de las tradiciones más deseadas donde las diversas frutas adquieren un gusto especial al ser bañadas en la salsa de chocolate. Todos los años también se pone en escena una obra de teatro de la Escuela de Artes y Oficios del lugar.

El sitio central de los festejos se realizarán en el Salón de Eventos con entrada libre y gratuita. Durante la fiesta se programan espectáculos infantiles: magia, teatro, y marionetas para agasajar a los más pequeños. Además, se recibe la alegría de la música y la danza de diversas colectividades y destacan producciones folclóricas, latinoamericanas, centroeuropeas, italianas, españolas, celtas, árabes, clásicas, tango y jazz.

Historia de la Fiesta del Chocolate Alpino

La fiesta se creó en 1985, cuando integrantes del Centro de Comercio se reunieron en la Confitería Ciervo Rojo con el deseo de crear una Fiesta para las vacaciones de Julio. En una de esas reuniones se sumó Jorge Berrone, quien venía desde el Sur y propuso la fiesta del chocolate. Así fue creciendo la fiesta en la que se puede ver como los inmigrantes de naciones como Suiza, Austria, Alemania e Italia que se instalaron en el país trajeron la repostería de su país de origen, y con el tiempo esas producciones excedieron el marco doméstico y comenzaron a realizarse en establecimientos de venta al público, tales como confiterías y casas de té, permitiendo el desarrollo de las fábricas artesanales.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"