131° Exposición Rural

El campo le abrió las puertas a la ciudad

Horacio Rodríguez Larreta, Ricardo Buryaile, Luis Miguel Etchevehere, Leonardo Sarquís y Juan Curutchet encabezaron el corte de cintas en Palermoi

Chacra
19 de Julio de 2017

El tradicional corte de cintas, que se realiza cuando se abren las puertas del primer día, dejó inaugurada la 131° Exposición Rural de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. El acto fue protagonizado por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto con el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, y el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile.

"Es un orgullo poder abrir la 131 Exposición Rural", sostuvo Etchevehere. Y, buscando sintonizar con el público urbano que año a año anima este encuentro de impronta rural, agregó: "El campo está presente en todos los días de los argentinos, con alimentos, abrigo, energía"."

El dirigente anfitrión, además, no escatimó críticas al kirchnerismo, y sostuvo que "cada vez es más evidente el desastre que hizo el gobierno anterior, y el tiempo que lleva reconstruirlo".

Etchevehere también contó que este año la Exposición tendrá un pabellón para niños, además de las jornadas dedicadas a la industria del agro. "Abrimos un pabellón exclusivo para niños, foros para avanzar en estrategias de producción y Semana de la Carne", manifestó.

Por su parte, Buryaile destacó que "pese a las adversidades climáticas, este año tuvimos la mejor campaña de trigo y tendremos la mejor de maíz".

Como parte del acto inaugural también participaron autoridades del gabinete porteño, directivos de la SRA y La Rural S.A., diputados como Gilberto Alegre (presidente de la comisión de Agricultura de la Cámara Baja), senadores como el dirigente entrerriano Alfredo de Angeli, y dirigentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace, y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), representado por su actual titular, Ramón Ayala.

Entre otros, también estuvo el presidente del Bapro, Juan Curuchet y el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis. Luego del corte de cintas, todos realizaron el recorrido inaugural por los pabellones de la muestra.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"