Maquinaria

Una puerta abierta que ya superó las expectativas

La Exposición Rural de Palermo ya empezó, el humor general es diferente y se siente. La gente de Mainero lo manifiesta y lo contagia. El cabezal MDD-100 es su niña mimada, por varios motivos

Ing. Agr. Ezequiel Pezzoni para Chacra
25 de Julio de 2017

25/07/17-Consultado por CHACRA, Marcos Formica, Gerente del departamento técnico de Mainero, detalló los motivos del orgullo y la satisfacción que la empresa tiene por su maicero.

"El cabezal tuvo el año que estábamos esperando hace tiempo. Las tres primeras campañas fueron muy duras por la disminución del área de siembra. En esta campaña se alinearon todos los planetas, se eliminaron las retenciones, el precio del maíz (en la Argentina) llegó a superar los precios internacionales y la expectativa climática era, a la siembra, de un año muy bueno (aunque después no fue tan así). El MDD-100 capitalizó todo el trabajo hecho en tanto tiempo. Fue un año muy positivo en el mercado interno y en el externo."

"En Estados Unidos se produce el 40% del maíz del mundo. A ellos el precio actual de este cereal no les sirve para equilibrar sus costos", aseguró Formica, quien explicó que al productor argentino sí le cierran los números porque está más acostumbrado a trabajar muy detalladamente en la eficiencia. En cambio los productores del país del norte no tienen tal ejercicio. A partir de esa realidad comentó a continuación que "las ventas externas no fueron lo que esperábamos, pero se abrieron otros mercados como el europeo, donde siembran maíz a 38 cm de distanciamiento entre hileras y allá fueron los cabezales nuestros, una buena cantidad. Para nosotros fue una sorpresa hermosa. Seguimos muy bien en Sudáfrica y en EEUU que es un mercado muy difícil por lo exigente. Hemos adaptado nuestro cabezal a las necesidades y exigencias que tiene el mercado del norte.

Y continuó: "El MDD-100 nos abrió una puerta que estaba cerrada para Mainero: en tres años pasamos de ser una marca desconocida a tener un nombre, que nadie puede pronunciar bien, pero que es conocido. Estamos muy contentos porque hemos superado las expectativas que teníamos".

Formica explicó además que si bien la estructura básica del cabezal es la misma para todos, el modelo que se envía a Europa y a EEUU tiene algunas diferencias con el comercializado aquí en la Argentina por las diferentes condiciones y exigencias para el trabajo en aquellas latitudes.


Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"