CARSFE califica a las medidas del gobierno como una gran burla
Los anuncios del gobierno son considerados como una gran nube de humo
Los anuncios que permanentemente emite el gobierno nacional sobre todas las cuestiones vinculadas de alguna manera al campo son improvisaciones con fines meramente propagandísticos, lo cual es cada vez más evidente y desembozado.
Hay dos hechos recientes que bien sirven de ejemplos categóricos de esto que afirmamos:
1. Hubo anuncios de que el Banco Nación establecería asistencia a los productores para acceder a créditos y flexibilizar condiciones ante la crisis provocada por la sequía. Al respecto, damos a conocer que las sucursales de la institución bancaria no han recibido ninguna directiva en el sentido planteado y que no tienen respuesta alguna ante las consultas que se les realizan. Un anuncio que solo buscó la fantasía de que existe gestión y buena voluntad por parte del Gobierno Nacional.
2. Precios Justos para la carne: se trata de una medida a contramano de las necesidades de los productores y que sólo tendrá efectos para muy pocos consumidores. La misma lejos está de atender la situación crítica de la ganadería argentina con motivo de la sequía, compromiso asumido por el Ministro de Economía en los anuncios del 31/01. Sabemos que los cortes de baja calidad sólo estarán disponibles en algunos -muy pocos- puntos de venta del AMBA, que es adonde se dirige la medida anunciada, mientras a los ganaderos se les mueren sus animales.
Este accionar revela que los funcionarios son ajenos a la realidad, y los únicos resultados que obtendrán son las reacciones con enojo de gente moderada, que sólo pretende trabajar y vivir con dignidad.