Mercados
El nuevo mercado inició sus actividades con el ingreso de más de 10.000 cabezas con precios a la baja, luego de que el histórico Mercado de Liniers cerrara sus puertas el viernes pasado, tras 122 años de actividad.
Lechería
El director nacional de Agroecología, Eduardo Cerdá, puntualizó que la propuesta de la agroecología es producir 10 litros diarios por vaca en lugar de 35 litros como los convencionales.
Ganaderia
Casi 400 jóvenes de la zona se encontraron para debatir sobre temas de relevancia como sustentabilidad, bienestar animal, tendencias del consumo y redes sociales.
GANADERÍA
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca presentará esta tarde en el partido bonaerense de Balcarce el Plan GanAr, que apunta a fortalecer la ganadería para aumentar la producción de carne bovina.
Ganaderia
Pretende abordar con rigor científico y excelencia académica temáticas de creciente interés estratégico como sostenibilidad de la cadena, Innovación tecnológica y valor agregado, bienestar animal, comercialización y transporte de hacienda y productos cárnicos, entre otras.
GANADERÍA
Los precios de los distintos productos cárnicos bovinos que la Argentina exporta al mercado internacional han registrado sensibles bajas durante la última semana, precisó un informe del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas.
GANADERÍA
El Ministerio de Agricultura presentará esta tarde los detalles del Plan GanAr, que tiene por objetivo contribuir al aumento de la producción y de la productividad de la ganadería bovina de carne y de leche.
GANADERÍA
Con el objetivo de incorporar reproductores de genética destacada a los rodeos, el INTA Valle Inferior -Río Negro- lleva adelante la quinta Prueba Productiva de Toros Patagónicos. Una estrategia de mejoramiento que busca seleccionar los animales adecuados para la región.
LECHERÍA
Las exportaciones de productos lácteos alcanzaron en el primer trimestre del año los U$$ 394,2 millones, lo que representó un aumento de 23,6% en comparación con el mismo periodo de 2021.
POLÍTICA
Según informó el ministerio de trabajo, alcanzaron en las últimas horas acuerdos paritarios con incrementos salariales que rondan el 45 y el 50 por ciento a cobrar en distintos tramos.
Ganadería
El anuncio fue realizado este jueves por el titular de la Unidad Gabinete de Asesores de la cartera, Jorge Ruíz, y el subsecretario de Ganadería y Producción Animal, José María Romero.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"