ACTUALIDAD

Invierten u$s 20 millones en una granja porcina

En la localidad cordobesa de Noetinger, se alojarán 5.500 madres, con el foco en el agregado de valor y la integración con productores.

29 de Octubre de 2018

 29-10-2018 Con una inversión que superará los 20 millones de dólares, la firma BLD se instala en Córdoba. Se trata del desarrollo de un proyecto de producción porcina que tendrá como sede la localidad cordobesa de Noetinger. La inversión total de la empresa se eleva a 46 millones de dólares si se toman en cuenta los puntos de engorde que se instalarán en Santa Fe y Entre Ríos.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso recorrió las instalaciones junto a los directivos de la firma y se comprometió a facilitar las herramientas necesarias para poder consolidar en la región el proyecto de producción porcina, que se espera genere un centenar de puestos de trabajo de manera directa e indirecta. Las unidades de negocio son la cría de cerdos y la fabricación de alimento balanceado, en los próximos días llegarán las primeras madres.

Lee también: Rechazan el proyecto que regula fitosanitarios

"Nos vamos sorprendidos con la inversión de esta empresa, se trata de un sistema integrado que requirió una inversión total de 46 millones de dólares. De esa cifra, 20 millones se invirtieron en esta planta de Córdoba. Estimamos que se trata del tercer proyecto de desarrollo porcino más grande del país", dijo Busso al término de la recorrida.

El establecimiento donde se producirán los lechones está ubicado en la zona rural entre Noetinger y Chilibroste, allí se alojarán unas 5.500 madres que comenzarán a llegar en los próximos días. El foco del proyecto está puesto en el agregado de valor y la integración con 22 productores que tendrán a su cargo los puntos de engorde. Algunos ubicados en Córdoba y otros en Santa Fe y Entre Ríos, lo que colocaría a la Región Centro en un lugar estratégico de la producción nacional porcina.


  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"