GANADERÍA
La enfermedad puede ser confundida con una situación normal de parásitos, pero es más compleja y la única solución es la vacunación de las vaquillas durante la gestación.
Ganadería
Un trabajo que analizó distintos sistemas productivos y momentos de venta fue premiado por el IPCVA
GANADERÍA
En el ambiente ganadero se espera que los bancos oficiales -como el Nación y los provinciales-, al igual que las entidades privadas, hagan punta y promuevan a la prenda ganadera como parte de sus paquetes financieros. Por el momento, hay una posición de esperar, ver, contar con más detalles y analizar las propuestas.
GANADERÍA
Fue durante 2017 y el volumen equivale al consumo de 217.000 personas en un año. Más allá del crecimiento en la producción, las plantas aún tienen 30% de capacidad ociosa.
Ganadería
Darío Colombatto, de la FAUBA, explica los aspectos salientes de la nutrición fetal y resalta qué deben tener en cuenta los productores que hacen ciclo completo y compran terneros
Información técnica
Este parásito genera pérdidas económicas y productivas altísimas. En Santa Fe la presencia de la misma amenaza la cuenca lechera
INDUSTRIA
El último informe de la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), indica también que la faena total mejoró en 7,6 % respecto al año anterior.
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Un grupo de quince veterinarios del centro sudeste provincial sostiene, en base a diferentes trabajos, que la vacunación en época de servicio afectaría negativamente los resultados productivos
GANADERÍA
Las estimaciones, en base a datos del 2017, indican que el Departamento Avellaneda cuenta con 300.000 cabezas. El crecimiento de la faena se dio en toda la provincia.
GANADERÍA
Según la cartera de Agroindustria provincial, las campañas sobre la obligatoriedad de la vacunación fueron efectivas en este logro.
BUENOS AIRES
Lo informó el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, que afirmó que fue el primer año en el que no se registraron focos de carbunclo desde 2013.
GANADERÍA
`El nuevo mecanismo de administración y otorgamiento de cuota es más flexible, transparente y ágil`, aseguró Etchevehere.