Siembra directa
La práctica conservacionista se corresponde con el arte de obtener alta producción a partir de suelos que virtualmente no se tocan. Esta vez muchos lotes padecieron el paso de las cosechadoras. Cómo se sigue sin sacar los pies del plato.
GANADERÍA
Con el asesoramiento del INTA, el establecimiento La Blanca incrementó hasta un 20 % la productividad del sistema de cría. Para aumentar el número de terneros al año es necesario organizar el rodeo, planificar la oferta forrajera y hacer un buen manejo sanitario y reproductivo.
GANADERÍA
Con millones de hectáreas afectadas, el verdadero dimensionamiento del impacto de las inundaciones se irá sintiendo en forma escalonada.
GANADERÍA
En el Congreso de Producción Animal se mostró un campo donde la producción de carne mejora hasta 100 kilos por hectárea, con pastura implantada y ensilado.
Ganadería
Darío Colombatto, de la FAUBA, explica los aspectos salientes de la nutrición fetal y resalta qué deben tener en cuenta los productores que hacen ciclo completo y compran terneros
Información técnica
Este parásito genera pérdidas económicas y productivas altísimas. En Santa Fe la presencia de la misma amenaza la cuenca lechera
GANADERÍA
Estableció que los frigoríficos faenadores quedan obligados a ingresar un pago a cuenta por las contribuciones del régimen de seguridad social, como requisito para obtener la autorización de Agroindustria para la faena de animales del mes siguiente.
AGROINDUSTRIA
La propuesta, que está en estudio en el Ministerio de Agroindustria, genera división en la cadena. Sus defensores aseguran que ayudará a reducir la venta en negro.
Información técnica
La fasciola hepática es una parasitosis que ataca a bovinos, ovinos y porcinos de cualquier categoría, ocasionando cuantiosas pérdidas productivas
GANADERÍA
Factores climáticos y económicos condicionan una mayor inversión en la "fábrica" de la ganadería.
GANADERÍA
El Gobierno define una nueva herramienta financiera para el negocio.
Inundaciones
Cuando se concentran los animales, los parásitos también lo hacen, generándose un ambiente de alta infectividad