GANADERÍA

El Brangus argentino se muestra a criadores de Latinoamérica

La semana próxima tendrán lugar las Jornadas ALBrangus en la localidad cordobesa de Jesús María para mostrar reproductores.

8 de Noviembre de 2018

08/11/18 La Asociación Argentina de Brangus (AAB) se encuentra abocada a la organización de las Jornadas ALBrangus 2018, que se realizarán en la provincia de Córdoba del 12 al 16 de Noviembre. Participarán las diferentes Asociaciones de Latinoamérica, nucleadas en la Asociación Latinoamericana de Brangus, que tiene el objetivo de fortalecer vínculos de intercambio comercial, generar confianza y consensuar políticas de acciones comunes, relativas al posicionamiento de la raza en la región.

Facundo Rivolta, gerente de la AAB, luego de agradecer especialmente el apoyo que brindó el Ministerio de Agricultura de Córdoba y la Sociedad Rural de Jesús María para hacer posible el encuentro, nos comentó de qué tratará este importante evento.

"La genética Brangus Argentina es cada vez más demandada en el mundo ganadero y los sistemas pastoriles de producción de carne de calidad en trópico y subtrópico, son una ventaja competitiva de la ganadería en el norte de nuestro país y en particular para el Brangus, eso es lo que se va a mostrar en la gira", explicó el referente de la raza.

Asimismo, Rivolta comentó que "se espera una gran cantidad de ganaderos argentinos y más de 70 extranjeros ya confirmados de países como: México, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, todos miembros de ALBrangus y como invitado especial está Sudáfrica que ya confirmó ganaderos representantes".

Dentro del programa de actividades, el gerente de Brangus adelantó que "organizamos visitas a cinco destacadas cabañas Brangus cordobesas: Corral de Guardia, La Bellaca, Rancho Grande, El Porvenir y El Pozo de la Carreta. La gira está pensada para criadores locales y extranjeros de toda Latinoamérica. Durante los tres días de recorrida por campos cordobeses se conocerán los distintos ambientes a los que se adapta la raza".

Como cierre de la gira, el viernes 16 de noviembre por la mañana, en Jesús María tendrá lugar un encuentro abierto al público, dirigido especialmente a ganaderos y estudiantes de la región, y consistirá en una "Jornada de actualización técnica y de mercados", con disertantes de reconocido prestigio entre los que se encuentran Martín García Fernández, que abordará el tema "La Ganadería del Siglo XXI"; los genetistas Claudio Fioretti y Rodolfo Cantet, quienes disertarán sobre los avances en genómica y consumo residual; Jorge Torelli, especialista del Ipcva, hablará sobre el tipo de producto que requieren los mercados internacionales; y Víctor Tonelli, consultor privado, hablará sobre las perspectivas del comercio de carnes para la región.

En esa jornada, por la tarde, será el momento de ver reproductores destacados: "Exhibición de genética Brangus en pista", con más de 15 cabañas confirmadas, entre las que figuran; El Pozo de la Carreta, Tres Cruces, Quilpo Norte, El Porvenir, La Bellaca, Corral de Guardia, Rancho Grande, Las Marías, Alejo del Carmen, San Alejo, La Conquista y Ministaló, entre otras. Cada cabaña mostrará sus reproductores a los presentes y detallará las características más relevantes del proceso de mejora en la selección genética.
Para finalizar, Rivolta, dejó un mensaje a los interesados en asistir a tan importante reunión: mediante la presente, extendemos la invitación a todos los criadores de cualquier raza que quieran asistir al predio ferial de la Sociedad Rural de Jesús María y presenciar las charlas para luego compartir la Exhibición de reproductores en pista. 

"Con la convicción de la oportunidad que esta reunión generará a la ganadería de Latinoamérica, esperamos que nos acompañen durante el desarrollo de las Jornadas", señalaron desde Brangus. Los medios para inscribirse con la web de la AAB (www.brangus.com.ar) o el correo electrónico brangus@brangus.org.ar.

Fuente: El Litoral


  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"