ACTUALIDAD

Luz verde para transformar el Mercado de Hacienda

El oficialismo consiguió la sanción de la ley que permitirá un desarrollo inmobiliario en el predio que actualmente ocupa el Mercado de Hacienda.

16 de Noviembre de 2018

Con el apoyo del Bloque Peronista (BP) que conduce María Rosa Muiños en la Legislatura porteña, el oficialista consiguió la sanción en primera lectura de la ley que permitirá un desarrollo inmobiliario en el predio de cerca de 40 hectáreas que actualmente ocupa el Mercado de Hacienda en el barrio porteño de Mataderos, entre las calles Rodó, Lisandro de la Torre, Eva Perón y Murguiondo.

El oficialismo que representa el bloque Vamos Juntos debió aceptar cambios en la norma que propuso el BP.

"Si aspiramos a construir una ciudad cada vez más integrada y equilibrada tanto en términos urbanísticos como sociales, debemos seguir dirigiendo nuestros esfuerzos a desarrollar la zona sur", sostuvo el jefe de la bancada Vamos Juntos, Agustín Forchieri,en el recinto.

"Desde el Bloque Peronista logramos incorporar al proyecto cuestiones que hacen al bienestar de los vecinos de la zona, como garantizar el 50% de suelo absorbente, una superficie de 7 hectáreas destinada a espacio verde de acceso público; alturas máximas de 16.5 metros para los edificios y puestos de trabajos para residentes de la Comuna", sostuvo Muiños. También dieron su voto favorable el socialista Roy Cortina y del GEN, Sergio Abrevaya. En cambio rechazó el proyecto la bancada, Unidad Ciudadana y los legisladores de la izquierda.

"El predio es propiedad del Gobierno nacional, pero hoy lo ocupa un privado que es el Mercado de Hacienda, el cual ya se está construyendo en Cañuelas. El 65% del mismo quedará en manos de la Ciudad para su desarrollo y el 35% restante seguirá en manos de Nación para la construcción de viviendas sociales, de las cuales el 10% será para vecinos que residan en la Comuna desde hace cinco años o más", explicó Muiños y aseguró que se deberá construir un colegio secundario, una escuela infantil de jornada extendida, ambas de gestión estatal, y se gestionará la instalación de un CBC dentro del perímetro.

La ley ahora debe cumplir el requisito de pasar por una Audiencia Pública para luego ser tratada nuevamente en el recinto de la Legislatura para su aprobación final, tras lo cual será sometida a una segunda votación. De acuerdo a la norma, el suelo que estará sujeto a concesión para obras, no podrá superar el 20 % del predio.

Fuente: Ámbito Financiero

  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"