Politica

Apymel destaca la importancia del programa "Precios Cuidados" para la producción láctea

El presidente de Apymel (Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas), Pablo Villano, destacó la importancia del programa "Precios Cuidados", y manifestó que "nos permite ofrecer 36 millones de litros de leche mensuales".
22 de Julio de 2022

La ministra de Economía, Silvina Batakis, firmó ayer un acuerdo con empresas lácteas y supermercados para la incorporación de 120 productos lácteos a la canasta de Precios Cuidados.

Además, las empresas y las principales cadenas se comprometieron a triplicar el volumen de leche fresca y garantizar el abastecimiento, al tiempo que establecieron la conformación de una mesa de trabajo que será coordinada por la Secretaría de Comercio Interior.

En declaraciones a la FM de Radio Provincia, Villano señaló que "lo novedoso de este acuerdo es la participación de las cámaras del sector" debido a que Precios Cuidados "sólo negociaba con las empresas", y destacó "en el 2021 pasamos a participar del programa de dos a 12 pymes y este año duplicamos ese número, lo cual no es menor porque tenemos inconvenientes para llegar a las góndolas".

Villano agregó que la posibilidad de "estar en esta iniciativa nos permite ofrecer 36 millones de litros de leche mensuales, con una triplicación del volumen pero, a la vez, podemos seguir exportando, y que todo el sector lácteo siga creciendo", y resaltó: "estamos creciendo un 4 por ciento respecto del 2021".

Asimismo, planteó que "encontramos cierta reticencia de la parte empresarial para ingresar nuevos productos a los grandes supermercados", por lo tanto, expresó que "si no aceitamos ese mecanismo con colaboración de la secretaría de Comercio, se nos hace muy difícil el tema logístico".

Etiquetas:
  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"