Politica

Encuentro de Cámaras Binacionales y el Ateneo de la SRA en la Expo Rural 2022

La reunión sirvió para acercar posiciones y apuntar a la integración. El presidente Nicolás Pino y el vicepresidente Marcos Pereda, destacaron la importancia de los jóvenes ateneístas para el progreso de la institución y el país.
SRA
23 de Julio de 2022

En el inicio de la tercera jornada de la 134ª Exposición Rural de Palermo, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino y el vicepresidente, Marcos Pereda, dieron la bienvenida a los participantes del Encuentro de las Cámaras Binacionales con el Ateneo de la SRA.

"Una de las transformaciones que nos propusimos cuando asumimos la presidencia de la Sociedad Rural es darles a los jóvenes del Ateneo el lugar que deben tener, porque apostamos a que ellos sean el futuro para que esta entidad pueda cumplir otros 150 años", señaló Pino.

A renglón seguido consideró que "este es un puntapié muy bueno para ver de qué manera nuestra entidad, la Sociedad Rural Argentina, y las cámaras pueden amalgamar lo que necesita la Argentina hacia adelante. Estamos convencidos, como productores, que representamos al sector más competitivo, que más aporta al país, y necesitamos de ustedes, porque si no nos quedamos sin futuro".

A su turno, Manuel Etchevehere, presidente del Ateneo de SRA, apuntó que "nos estamos enfocando en cómo convertimos el debate y la agenda pública en el desarrollo de nuestro país. Uno de los objetivos que tenemos es ser protagonistas del desarrollo económico de Argentina".

En el mismo sentido, el joven ateneísta planteó que "no hay futuro si no tenemos una agenda de integración económica. Nosotros creemos y estamos convencidos de que Argentina va a seguir desarrollándose, y para eso se necesita una inserción internacional en términos económicos de inversiones, integración, proyectos, energía, infraestructura y el sector agropecuario".

Por su parte, el vicepresidente de la SRA, Marcos Pereda, comentó que "cada vez los desafíos son más universales para todos y desde ese lado una buena integración desde la base de los jóvenes, porque son los que van a aportar para que estos cambios sucedan".

El encuentro

De la reunión, que fue una iniciativa del Ateneo de la SRA, participaron integrantes de cámaras binacionales de comercio e industria que representan a empresas de China, Austria, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Brasil, México, Chile, Holanda, Canadá Croacia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Portugal, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Taiwán y Ucrania.

Estas Cámaras brindan servicios y apoyo a compañías de capitales extranjeros radicadas en nuestro país. Trabajan para fomentar la inversión de empresas extranjeras en Argentina, defender sus derechos y promover inversiones argentinas en sus países.

Según comentaron desde el Ateneo, el objetivo -a largo plazo- es crear un foro del sector privado. "Buscamos acercarnos y acercar entre sí todas estas Cámaras que tienen representación en el país. Queremos colaborar con la situación de Argentina, colaborar con las inversiones en el país y las inversiones argentinas en el exterior", dijeron.

Luego, los dirigentes de las cámaras binacionales, acompañados por los ateneístas recorrieron el predio de la Sociedad Rural, con la intención de fortalecer el vínculo entre las dos entidades.

Etiquetas:
  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"