GANADERÍA

En enero, el envío de hembras a faena superó el 47,8%

Fue 3,2 puntos más que en enero del 2018. CICCRA advierte que se asemeja a los números que se dieron en la peor fase de liquidación, en 2008 y 2009.

7 de Febrero de 2019

 En el primer mes de este año, la faena total de hacienda vacuna se ubicó en 1,05 millones de cabezas, según indicó el informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y derivados de la República Argentina.

Dentro de la faena total, la participación de las hembras alcanzó el 47,8%, número muy similar al que se registró en enero de 2008 y 2009, con una de las peores fases de liquidación de hembras de las últimas décadas.

Así, el crecimiento de la faena de hembras fue 3,2 por ciento superior al de enero de 2018. Desde CICCRA explican que se debe fundamentalmente a la expansión de las faenas de vacas y vaquillonas, que compensaron la menor faena de terneras.

Lee también: Paraguay: cae la faena de bovinos en el incio del 2019

En ese contexto, la entidad lo explica desde la creciente demanda de carne de China y Rusia, y el "elevado" costo del dinero. Para CICCRA, estos son factores que obligan a que los productores ganaderos decidan vender cantidades crecientes de vacas y vaquillonas a la industria frigorífica.


Etiquetas:
  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"