El Gobierno extendió por cuarta vez el contrato de concesión de la empresa carguera Ferroexpreso Pampeano (FEPSA) que está vencido desde 2021 y que ahora se extendió hasta el 30 de abril de 2025.
El Pte de la Cámara de Puertos Privados, Luis Zubizarreta, habló con Radio Chacra los desafíos logísticos de Argentina debido a su distancia de los mercados de destino y la poca profundidad del río, lo que encarece los fletes.
Chacra TV habló con el Dr. Martín Diaz Zorita, especialista en nutrición de cultivos, quien se refirió a los desafíos logísticos, de disponibilidad de fertilizantes y condiciones climáticas que está atravesando el comienzo de la gruesa.
La autopista fluvial, una de las más importantes del mundo, es motivo de quejas por la decisión del Gobierno nacional de cobrar peaje. Paraguay esperará por el próximo presidente para negociar.
El desarrollo productivo que atraviesa la provincia de Salta requerirá profesionales capacitados en esta disciplina, por lo cual, el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, apoyará económicamente a diez alumnos de la especialización, que comenzará en agosto.
El Ministro de Transportes de la Nación, Diego Giuliano, le dijo a Chacra360 Continental , que la crisis hídrica también afecta al transporte de granos , que por eso se está cerca del transportista y que hoy el presupuesto nacional cuenta con un renglón destinado al Fondo Compensador del Transporte.
"Queremos una Hidrovía que vaya más allá de Santa Fe, que llegue hasta la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay y, en un futuro, hasta el Bermejo e Iguazú", especificó el Ministro de Transporte, Diego Giuliano.
Analizado el transporte fluvial de cabotaje por hidrovía Paraguay-Paraná se advierte que el volumen de granos continua su tendencia descendente, cayendo 2,4% en relación con 2020 y 26% frente a 2019. La primera mitad de 2022 también mostró una ligera merma
Faltando dos semanas para iniciar formalmente la campaña 2022/23, el nivel de exportaciones se estima en 6,5 Mt. El ingreso de camiones al Gran Rosario es el más bajo en 10 años. Se renueva el corredor de granos ucranianos en el Mar Negro.
Durante los primeros ochos meses del año, Trenes Argentinos Cargas (TAC), empresa que depende del Ministerio de Transporte, alcanzó el mejor registro de tonelaje de los últimos 30 años con 5.557.034 millones de toneladas despachadas.
En las fiscalizaciones realizadas por el personal de la Jefatura Zonal III, que tiene como cabecera la ciudad de Rafaela, detectaron que "los camiones arrojaron excesos por 16.600, 17.800 y 13.700 kilos en su carga de soja, que fueron decomisados en el lugar".