MAQUINARIA
La menor cosecha frenó la demanda y las altas tasas de crédito complican el financiamiento del sector.
MAQUINARIA
Marca tendencia la preocupación del productor en mejorar la calidad del trabajo y aumentar la capacidad de operativa en búsqueda de reducir costos de producción a través de acortar los tiempos de trabajo.
Productividad
En un evento en el club de polo La Aguada, la marca Case IH presentó la línea Axial-Flow 230 Extreme, con el foco puesto en la alta productividad.
MAQUINARIA
Gracias a la reactivación de los sistemas productivos de carne y leche, el sector metalmecánico resurge con buenas perspectivas. En la jornada Forrajes Conservados, que se realizará en el INTA Manfredi -Córdoba-, especialistas analizan tendencias de mercado.
Maquinaria agrícola
Tiene como objetivo aumentar la competitividad del sector, desarrollar su potencial y posicionarse como jugador global de proveedor de maquinaria para toda la cadena agropecuaria
MAQUINARIA
Se espera una reducción en la inversión del sector de al menos u$s640 millones. De cara a la cosecha gruesa, el mercado seguiría complicado.
MAQUINARIA
Lo confirma un informe del Indec, que comparó las ventas del año pasado con las de 2016. Se comercializaron cosechadoras y sembradoras por $ 31.192 millones.
MAQUINARIA
En total, se producirán casi 21 millones de toneladas menos de granos por los problemas climáticos. Esto también está afectando a proveedores de bienes y servicios que dependen del campo.
MAQUINARIA
Los directivos destacaron las inversiones realizadas desde 2013 y dijeron que analizan nuevos proyectos.
MAQUINARIA
Lo anunció el Ministerio de Producción en el aniversario de John Deere.
MAQUINARIA
El sector se tecnifica con herramientas que generan mapas y habilitan la trazabilidad y certificación de las labores realizadas. El INTA presente en Expoagro 2018 con las tecnologías de mayor crecimiento y adopción.
MAQUINARIA
El Ministerio de Producción habilitó la primera Mesa Sectorial del 2018, que reúne a cámaras y empresas. Apuntarán a mejorar la competitividad.
MAQUINARIA
La firma de maquinaria agrícola adquirió King Agro, una fabricante local de productos de fibra de carbono. Ven en la industria de las pulverizadoras una gran oportunidad.
En 2017
Según un informe de INTA hubo ingresos un 22% superiores respecto de 2016. La balanza comercial fue negativa en 950 millones de dólares.
Maquinaria para silaje y henolaje
La producción ganadera de punta exige calidad en todos los pasos, desde el inicio de la producción del alimento hasta la preparación y distribución de raciones. La confección del silo es parte de esa cadena y las picadoras de forraje acompañan el proceso de tecnificación y mejora de la calidad.
En Arrecifes
Las operaciones se iniciarán a partir de este mes. Nuestro país es uno de los principales mercados de la multinacional fuera del Brasil. 
Fierros argentinos por el mundo
Los tipos de suelo son diferentes a la Pampa Húmeda y eso requiere análisis. Importan casi todos los equipos que utilizan desde otros países.
CÓRDOBA
El organismo recaudador de la Provincia cambió un criterio que se usa para gravar con Ingresos Brutos a máquinas usadas y eso trajo perjuicios a las firmas comercializadoras, según denunciaron.
ENTRE RÍOS
El director de la firma hindú IMC visitó la provincia y mantuvo reuniones con funcionarios entrerrianos con el objetivo de comercializar sus productos y proyectar la instalación de una planta ensambladora de tractores.
Maquinaria agrícola
A noviembre de 2017 las exportaciones de maquinaria agrícola habían aumentado un 11%, las ventas en el mercado interno exhibieron un impresionante crecimiento del 79% hasta el tercer trimestre del 2017
MAQUINARIA AGRÍCOLA
Así lo expresaba Raúl Crucianelli, presidente de CAFMA, que habló con Chacra TV sobre la situación de los fabricantes de maquinaria agrícola y planteó las posibles soluciones.
IMPORTACIONES
Raúl Cruccianelli de la Cámara de Fabricantes de Maquinaria Agrícola asegura que la industria local puede abastecer bien al mercado interno y hasta exportar. El rápido ingreso de productos del exterior pone en jaque al sector.
FIERROS ARGENTINOS POR EL MUNDO
Paraguay tiene una variada actividad agrícola-ganadera. En la última década, varias empresas argentinas colocaron equipos para la producción de granos, carnes y leche.
Regulación y mantenimiento de maquinaria
Como fuente de potencia necesaria para los trabajos de campo, si el tractor se detiene todas sus máquinas acompañantes también lo harán.