INTERNACIONALES
Un consejo estadounidense presentó una demanda en un Tribunal del Distrito Federal en Fresno, California, contra el USDA, por la reglamentación que había permitido importar los limones desde la Argentina.
INTERNACIONALES
Brasil, uno de los mayores productores mundiales de alimentos, cosechará 233,1 millones de toneladas de granos en 2017, un 26,2% más que el año pasado, según proyecta el gobierno.
INTERNACIONALES
La economía brasileña está comenzando a "respirar" después de dos años de recesión, dijo el presidente Michel Temer
INTERNACIONALES
Empresarios mexicanos podrían adquirir esta semana entre 30.000 y 50.000 toneladas de trigo argentino para testear el cereal,
Ganadería, un ejemplo
Así fue considerada por autoridades colombianas. En 2015 Paraguay fue el 6to exportador mundial de carne bovina
Paraguay
Faenan más hembras
las hembras no sólo superan la cantidad de animales faenados respecto al año pasado, sino también superan la faena de novillos
Uruguay
Cierran puertas
El impuesto aplicado por el Estado de Goiás hace que la soja y el maíz pierdan competitividad
Brasil
INTERNACIONALES
La carga paraguaya se ha transformado en un cliente nada despreciable para los operadores logísticos y portuarios, este 2017 se ve bastante favorable para puertos uruguayos gracias a las cargas paraguayas en tránsito de granos.
INTERNACIONALES
Ante la necesidad de un mayor abastecimiento para sus fábricas, China decidió reducir los impuestos a la importación de soja en dos puntos porcentuales.
INTERNACIONALES
Empresarios de ese país quieren que se afloje el límite a extranjeros para comprar tierras.
INTERNACIONALES
Después de la reunión Macri-Trump se destrabó la suspensión. Se exportarían anualmente 20.000 toneladas por u$s50M
MERCADOS
Parte de la agenda que Mauricio Macri llevó a la Casa Blanca estaba concentrada en el comercio bilateral, en particular dificultades implementadas por el gobierno estadounidense a la importación de cítricos de Argentina, especialmente limones.
URUGUAY
Según Inale el precio medio fue de $ 9.91 el litro, el valor más alto desde julio de 2014.
INTERNACIONALES
El temor a que prospere en ese país una denuncia contra el producto nacional congeló el cierre de nuevas operaciones, según admiten en la industria local.