Paraguay

Paraguay ya ocupa el sexto lugar

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos estima que Paraguay exportará 400.000 toneladas de carne vacuna a Octubre de este año
Chacra

Paraguay es el sexto país a nivel mundial que más carne vacuna exporta de acuerdo al más reciente informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Encabeza la lista India. Argentina, gran productor de la región, quedó afuera del “top ten”.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos estima que Paraguay exportará 400.000 toneladas de carne vacuna a Octubre de este año. Además, proyecta que para octubre de 2016 exportará 410.000 toneladas. Es decir, en nueve meses, un total de 810.000 toneladas de carne.

Esto lo ubica a Paraguay en el sexto lugar de la clasificación de países que más exportan carne vacuna al exterior. La lista está liderada por India, con un estimativo de 2.000 millones de toneladas solo hasta marzo de este año. Le siguen Brasil, Australia, EEUU y Nueva Zelanda antes que nuestro país.

Argentina, uno de los mayores productores a nivel regional – se estima que producirá cerca de 3.000 millones de toneladas en 2015 – no entró en el “top ten” de países que más exportan. Es decir, consumen más la carne que producen. De acuerdo al portal Todo Noticias, esto se debe a las políticas intervencionistas del gobierno de los Kirchner – Néstor primero y Cristina después – que impidieron el dinamismo del comercio de exportación de carne en Argentina.

Este repunte a pesar de que el Senacsa lo llamó un estancamiento en comparación al 2014 – se debe a la apertura de nuevos mercados

El principal mercado de la carne paraguaya es Rusia, aunque a nivel mundial quien más importa es Hong Kong. Japón, China y Corea del Sur son otros de los países que más carne vacuna importan. Esto denota un aumento en el consumo de este tipo de carnes en el mercado asiático.

El Agro