HLB

Destruyeron 3.000 plantas cítricas en Baradero

Las acciones se realizaron en el marco del Programa Nacional de Prevención del Huanglongbing, con el fin de mantener el estatus fitosanitario alcanzado por la Argentina

Senasa
24 de Octubre de 2016

En el marco de las acciones llevadas a cabo por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para controlar la producción citrícola del país en viveros, personal de este Servicio interdictó plantas cítricas en un predio de la localidad de Baradero, en el norte bonaerense, procediendo a su destrucción. Eran 3.000 plantas producidas y mantenidas a cielo abierto.

Las acciones fueron realizadas por agentes del Programa Nacional de Sanidad de Material de Propagación de la Dirección Nacional de Protección Vegetal, junto a referentes locales de la Oficina del Senasa en San Pedro, pertenecientes al Centro Regional Buenos Aires Norte.

El HLB es la enfermedad más destructiva de los cítricos a nivel mundial y, hasta el momento, no tiene cura. Por tal motivo, resulta de suma importancia realizar las correspondientes acciones de prevención, monitoreo y control exigidas por la normativa vigente, la cual hace hincapié en los siguientes puntos:

-No ingresar material vegetal al país sin autorización del Senasa.

-Solamente adquirir plantas certificadas oficialmente, provenientes de viveros habilitados por el organismo.

-No trasladar material de propagación cítrico y fruta fresca sin previa autorización del Senasa.

-Comunicar al Senasa la sospecha de presencia de HLB llamando al 0800-999-2386 o al correo electrónico alertahlb@senasa.gov.ar

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"